Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano en Egipto expuso sobre las políticas de Corrientes contra el Cambio Climático

En la cumbre climática mundial, el Jefe comunal brindó detalles del Plan Hídrico instrumentado en la ciudad para evitar inundaciones ante las intensas lluvias que se producen por el calentamiento global. 

El intendente Eduardo Tassano disertó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, importante encuentro que se lleva a cabo en Sharm el Sheikh, en Egipto, que cuenta con la participación de representantes de más de 190 países. En tal ocasión, brindó detalles del Plan Hídrico como acción local exitosa para mitigar el impacto del cambio climático, específicamente como una obra de adaptación clave al contexto ambiental actual, desarrollada desde centro en la ciudad de Corrientes.

Tassano integró el panel sobre la “Transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenibles”, junto con autoridades de municipios de Rafaela, Reconquista y Vera (todos de la provincia de Santa Fe), como miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Ramcc).

En ese contexto, los gobiernos locales argentinos expusieron prácticas concretas que realizaron con éxito sobre diferentes temáticas de cambio climático, como gestión de residuos, del agua, de la energía y de los espacios verdes.

Para el caso de la ciudad de Corrientes, Tassano brindó detalles del Plan Hídrico que desarrolla desde el inicio de su primera gestión al frente de la Municipalidad y que fue sumando etapas en la misión de optimizar un sistema de drenaje que soporte el impacto de las intensas lluvias con características generadas por el calentamiento global.

El programa se aplicó para evitar las inundaciones en la ciudad, dado que año tras año llueve más (en un lapso muy corto) y con tormentas más agresivas: “Las consecuencias del cambio climático se presentan en períodos de sequía y otros de inundaciones, por lo cual en el mundo las ciudades realizan lo que se llaman obras de adaptación al cambio climático”, manifestó el intendente respecto de su ponencia.

“El Plan Hídrico es una obra de adaptación al cambio climático, que lo empezamos desde cero y lo fuimos desarrollando en varias fases en ciudad y esa es la experiencia local que venimos a contar en esta cumbre mundial”, explicó en esa línea.

“Desde el comienzo de nuestra primera gestión al frente del municipio promovimos y persuadimos a los ciudadanos a aceptar el cambio climático y tomamos la cuestión medioambiental como una política de Estado”, enfatizó acerca de ello.

Al referirse a las experiencias que la gestión tiene para mostrarle al mundo en ese sentido, Tassano sostuvo que “con convicción y responsabilidad se pueden hacer cambios” y, luego, además de la labor efectuada en torno al Plan Hídrico, recordó otros temas como la reforestación, la iluminación led, la gestión de residuos y las energías renovables.

En esa sintonía, ratificó “el compromiso firme de trabajar con una orientación hacia la economía circular y como uno de los ejes del futuro desarrollo de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error