Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza hoy el tercer encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático

Las comisiones de Cambio Climático y Turismo Sostenible de todo el país se reunirán hoy y mañana en el Poder Legislativo de la provincia de Corrientes. La titular de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de Corrientes, María Eugenia Mancini, manifestó que se encuentran trabajando desde el área para recibir a todos los legisladores y hacer que la visita sea productiva.

La reunión dará inicio hoy a las 10 de la mañanay tendrá transmisión online en Youtube. Manicini explicó que tienen previsto una serie de actividades para mostrar el trabajo que viene realizando Corrientes en materia del cuidado de sus áreas protegidas.

La Comisión Federal de Cambio Climático sesionará en el recinto correntino y llevará a cabo su tercera Reunión Ordinaria, donde aprobará actas y se realizarán exposiciones sobre la temática “Áreas Naturales Protegidas (ANP)”, a cargo de especialistas invitadas/os. Luego habrá disertaciones de las delegaciones y finalizarán con las conclusiones a cargo de las autoridades.

Por otro lado, la Comisión Federal de Turismo Sostenible se reunirá en la Sala de Acuerdos para realizar su Reunión Constitutiva. Allí habrá elección de autoridades y más tarde tomará lugar la primera Reunión Ordinaria, donde cada delegación hará una breve síntesis de la situación de la industria turística en cada provincia y su normativa vigente.

Está previsto que legisladores de Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Buenos Aires, La Rioja, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y CABA lleguen a Corrientes y sea esta la última reunión del año de esta red parlamentaria. Se trata de un encuentro que reúne a 21 provincias donde se intercambian miradas y experiencias sobre la transición energética hacia energías verdes.

“Lo que hemos vivido este verano con la sequía y los incendios es una situación que nos está exigiendo tomar medidas y tenemos la responsabilidad de trabajar para mitigar los efectos del cambio climático.  Quiero destacar la federalización como una impronta que le pusieron a esta comisión y es así como la vamos a llevar adelante”, expresó Mancini. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error