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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La tarifa unificada o un precio techo divide a los conductores de Uber, remises y taxis

Se reunieron los representantes de las agencias  de transporte privado para discutir las nuevas formas de establecer los montos.  

Hubo posturas encontradas en torno a la regulación de tarifas en la reunión que tuvieron ediles y choferes de Uber, remises y taxis, quienes propusieron debatir el tema de los precios que se establecen. Por un lado postulan que se establezca un techo y por el otro una tarifa unificada para el sector. Buscan tener la habilitación antes de fin de año. 

En el debate sobre la regulación de precios de los servicios de transporte privado se plantearon los dos nuevos modelos que podrían comenzar a funcionar. Por una parte, la Cámara de Agencias, liderada por  Martín Soto, pide la tarifa unificada para que se cobre lo mismo. Mientras que la Asociación de Remiseros, cuyo representante es Juan Castillo, planteó la idea de imponer un techo o un límite para la suba de tarifas. 

Cabe resaltar que, en el sistema actual, los costos son fijados por las empresas de remises y taxis. Lo que se busca ahora es una nueva manera de fijar esos montos.

Fabián Nieves, concejal de la Ciudad de Corrientes, indicó a El Litoral que “los aspectos más debatidos fueron por las diferencias entre la forma y el modo de regular la tarifa. Otro fue si las aplicaciones deben tener agencias físicas o no”.

El planteo tuvo lugar en la primera reunión entre los ediles y los referentes del sector del transporte, quienes fueron escuchados y acordaron la regularización del servicio privado de transporte que ya se encuentra operando en la ciudad pero que no está regulado todavía. 

Uber y otras aplicaciones de este tipo podrían empezar a funcionar en la ciudad antes de que termine el año. La nueva regulación posibilita que las aplicaciones que quieran adherirse en la ciudad, que pueden ser locales, deberían pagar un impuesto municipal para poder transportar pasajeros. 

Una de las cuestiones encaradas en el encuentro fue que los choferes deberán tener “la licencia profesional de conducir, realizar la revisión técnica obligatoria y el seguro para proteger al pasajero”. 

“Todas las partes pudieron exponer sus preferencias y observaciones sobre el proyecto, y la gran mayoría estuvo de acuerdo en que se regule, precisamente, para que haya igualdad en los requisitos”, explicó Nieves a El Litoral. 

De la reunión participaron los representantes de la Unión de Taxistas Automotor, los referentes de agencias, conductores de remises y choferes que actualmente transportan pasajeros usando aplicaciones como Uber. 

La reunión abierta para tratar el tema se dio gracias a la convocatoria de las comisiones de Obras y Legislación del honorable Concejo Deliberante, con la idea de que los transportistas expongan sus posturas con respecto al proyecto presentado por los concejales capitalinos que pretende mejorar la normativa que regula el sistema privado de transporte de pasajeros de la ciudad. 

(VT)

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