Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Código Procesal Penal: se capacitó a abogados de Capital ante su implementación

En el Colegio de Abogados, el ministro doctor Eduardo Panseri y el presidente del Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción, doctor José Pedro Cotelo, ayer dieron inicio al taller destinado a profesionales del foro sobre el manejo del sistema informático ante la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal, prevista para el 8 de noviembre en Capital, ya que en las demás localidades ya se está implementando.

Con la sanción de la ley en el 2019, la normativa se fue implementando progresivamente en las distintas circunscripciones, comenzando por la 4ª Circunscripción el 1° de septiembre de 2020 y finaliza en Capital la semana entrante.

Participaron 419 profesionales vía online y otros de manera presencialmente, en la actividad que fue coordinada por los ministros Eduardo Panseri y Alejandro Alberto Chaín.

Luego de las palabras iniciales de los doctores Cotelo y Panseri, se presentó a los responsables de la Oficina Judicial de Capital. 

También se proyectaron videos que mostraron las oficinas de la OfiJu y se abordaron temas como los principios rectores de las Oficinas Judiciales; se entregó un material donde se describen las características principales de las Oficinas Judiciales Penales, como su funcionamiento, qué se presenta ante ellas, la modalidad, cómo comunicarse, solicitud de audiencias, entre otros temas. 

Con respecto al sistema informático se explicó sobre ingreso al sistema Citymis, solicitudes de audiencias penales, agenda, pedidos de cancelaciones o suspensiones, visualización de audiencias programadas, y reprogramación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error