Parlamentarios de casi todas las provincias de Argentina intercambiaron experiencias sobre normativas que regulan el comportamiento humano en relación al medio ambiente. El presidente Cassani agradeció la presencia de sus pares del país.
El recinto de sesiones del Poder Legislativo de Corrientes congregó a legisladores de distintas provincias de Argentina, enmarcados en las comisiones federales de Cambio Climático y Turismo Sustentable en el contexto de Legislaturas Conectadas –red interparlamentaria-, quienes fueron recibidos por el presidente de la cámara de Diputados Pedro Cassani.
En la ceremonia de apertura estuvo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien en nombre del Gobierno de la Provincia dio la bienvenida a todas las delegaciones.
Por la comisión de Ecología hablaron las diputadas Eugenia Mancini y Maria del Carmen Pérez Duarte.
Disertaron el senador Sergio Flinta sobre los Esteros del Iberá, y el profesor Juan José Neiff sobre áreas protegidas.
Presidió la comisión de Cambio Climático la parlamentaria de Río Negro, Adriana Del Agua.
Por la región patagónica asistieron legisladores de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.
Por el Centro: Caba, Córdoba, y Entre Ríos; por Cuyo: Mendoza, San Juan, San Luis; por el NOA: La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, y Salta; y por el NEA: Chaco, Formosa, Misiones.
Fueron anfitrionas las autoridades de la comisión de Ecología, Eugenia Mancini y Maria del Carmen Pérez Duarte.
Entre los legisladores presentes estuvieron, por Chaco, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Debora Cardozo; por Córdoba, Gustavo Eslaba; por Jujuy, Mabel Batallanos, Olga Yolanda Ramos, Mariela Ortiz, Marta Russo, Omar Gutierrez, Fatima Tisera, Cyntia Alvarado, Victoria Murillo; por La Pampa, Lilia Ana Caimari; por Rio Negro, Darío Ibañez Huayquian; por San Luis, Marcelo Debandi; por San Juan, Simón Ortiz; por Formosa, Juan Carlos Amarilla y Carla Zaiser; por Tierra del Fuego: Emmanuel, Trentino, entre muchos otros.
De Caba, coordinación de Legislaturas Conectadas, estuvieron Elizabeth Leites, Julieta Aldea y María Josefina Balestra, quienes junto con el personal técnico de la Cámara de Diputados llevaron a cabo el encuentro.
Antes de ingresar al plenario, Cassani felicitó la iniciativa de desarrollar una asamblea federal para “encontrar los caminos que conduzcan a crear un sistema normativo armónico que nos fortalezca como país en la lucha a favor de un ecosistema sano, asegurando así una mejor calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.