Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Nacional

Nuevo juicio oral para Ricardo Jaime por otro caso de corrupción

Ricardo Jaime deberá afrontar otro juicio oral y público por haber cometido un delito de corrupción mientras fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Fernández.

Así lo determinó el fiscal federal Franco Picardi al firmar la elevación a juicio de un caso que se remonta a 2003 cuando Jaime inició su derrotero como funcionario público a cargo de, entre otras cosas, el reparto de miles de millones de pesos destinados a las empresas de transporte.

El caso judicial se inició debido a que Jaime y quien por entonces era el subsecretario de Transporte Ferroviario, Julio Tito Montaña, pagaron subsidios a empresas que brindaban el servicio de trenes urbanos de Buenos Aires y alrededores, a pesar de que los prestadores del servicio ferroviario de las líneas no realizaban el mantenimiento exigido en las líneas General Roca, General San Martín y Belgrano Sur.

El caso por el que Jaime deberá ir a un nuevo juicio oral y público tiene como contracara a la firma Transportes Metropolitanos SA, propiedad de Sergio Taselli. El empresario no está en condiciones de salud de afrontar un proceso judicial y por ello no fue solicitada su presencia en el juicio. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error