Esta semana ingresará al Concejo Deliberante el presupuesto Municipal 2023, luego de la remisión de la Tarifaria para el año entrante con un incremento del 100 por ciento en algunos tributos y en la antesala de la remisión de un pedido de readecuación del costo del boleto de servicio urbano de pasajeros.
Resta una sola sesión para el cierre del periodo ordinario, por lo que el llamado a extraordinaria es inminente, dado que la Tarifaria demanda dos lecturas y el incremento del precio del boleto urbano una audiencia pública.
Diferente es la situación del Presupuesto municipal 2023 que de acuerdo con fuentes del Concejo Deliberante ingresará mañana con un incremento del 100 por ciento en comparación con el de 2022 que fue de $11.138.481.113.
El ingreso del expediente que será remitido en las próximas horas por el intendente Eduardo Tassano no entró junto con la Tarifaria 2023, dado que el jefe capitalino no se encontraba en la ciudad y “se estaban ultimando los detalles”, según informaron a El Litoral, fuentes cercanas a la Secretaría de Hacienda.
En tanto la tarifaria 2023, que comenzó a ser analizada en Comisión, implica beneficios del 10 y del 5 por ciento para los buenos contribuyentes, pero asimismo implica una suba del 100 por ciento en algunos tributos.
Otro de los expedientes que demandará sesiones extraordinarias será la readecuación del costo del boleto urbano ya que el empresario solicita una tarifa de hasta 145 pesos por cada viaje. Hoy su valor es de 60 pesos.