Un hombre al volante mató a una chica de 17 años e hirió a un joven de 26 cuando realizó una maniobra en U y atropelló a las víctimas y a su grupo de amigos que se encontraban sobre la vereda en el centro de la localidad bonaerense de Laferrere, en La Matanza. La trágica secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad, el conductor se encuentra detenido a la espera de los resultados de alcoholemia.
El hecho se dio el domingo último a las 7 de la mañana sobre la calle Luro, en su intersección con Valentín Gómez, cuando Julio César Peralta, de 24 años, embistió contra el grupo de personas que venía de festejar un cumpleaños, informaron fuentes de la policía bonaerense a LA NACIÓN.
La víctima fatal es Jazmín Fernández y el joven de 26 que se encuentra internado, y cuyo nombre no trascendió, es su cuñado y está fuera de peligro.
De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad en la vía pública, un Volkswagen Fox gris claro, que se encontraba estacionado frente al grupo de amigos, arranca y hace una vuelta en U dirigiéndose hacia la vereda de enfrente. En esa maniobra, se sube a la vereda embistiendo a un grupo de personas. Cuando el auto vuelve a la calle frena y se abre la puerta del conductor, que intenta escapar.
En tanto se ve que algunas de las personas quedan sobre la vereda, otro grupo corre hacia el auto para tratar de que el conductor no se escape.
Antes de la tragedia, de acuerdo a lo que los testigos y familiares de las víctimas dijeron a diferentes medios, venían de festejar un cumpleaños y estaban charlando y tomando una cerveza en la vereda, sobre la calle Luro, antes de volver a sus casas. En un momento, el conductor del Fox junto con quien sería su novia y otro hombre se acercaron a ellos y les pidieron que les convidaran lo que estaban tomando.
“Habíamos estado festejando el cumpleaños de mi mujer y nos fuimos caminando al centro de Laferrere ya para terminar la noche. Estábamos entre cuñados y concuñadas en la vereda compartiendo entre nosotros y llegan estos muchachos con esta chica y nos pidieron si les convidábamos de tomar, les convidamos”, dijo Diego a Crónica, cuñado y amigo de Jazmín.
“Después se pusieron a tomar cocaína y fumar marihuana ahí al lado nuestro, y como no nos gustan esas cosas, nosotros nos corrimos para el costado”, explicó Diego.
“En un momento, uno de los muchachos se fue a dar una vuelta con su moto y se fue a la esquina donde estaban los patrulleros y se les burlaba. Pero después volvió y dejó la moto. Entonces el patrullero pasó por donde estaba con los otros, como mirándolo.
El muchacho cruzó a la vereda de enfrente y ahí el patrullero lo puso contra la pared y se lo llevaron a él y a la moto. Entonces, el muchacho que nos había pedido alcohol se va enojado puteándolo al amigo al auto porque le estaban por llevar la moto, no sé si era de él”, relató Diego.
(EN)