Realizarán tareas de remodelación y restauración en el Paseo Arazaty y, en paralelo, continúan con las obras de la plaza Belgrano que iniciaron a fines de junio de este año. La Provincia entregó materiales para avanzar con las obras en ambos sectores que se encuentran en la bajada del puente.
La obra de reparación en el Paseo Arazaty, ubica do en las inmediaciones de la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano, aún no tiene fecha de iniciación.
Según pudo averiguar El Litoral, en el lugar se llevarán trabajos de mantenimiento de pintura en las rejas, los monumentos y murales.
Además, se reacondicionarán los elementos para realizar ejercicios físicos y kits de juego que se encuentran deteriorados.
Jorge López Monaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, indicó a El Litoral que “todavía no tenemos fecha cierta para arrancar con los trabajos en el Paseo Arazaty, pero ni bien estén por comenzar los trabajos, vamos a estar comunicando”.
Si bien las obras en este sector aún no han comenzado, el paseo en el que actualmente se realizan eventos organizados por la Comuna, necesitará de los arreglos de pintura en las rejas, los monumentos y murales.
Además de los elementos para realizar ejercicios físicos que no se encuentran en buenas condiciones.
Los trabajos en este sector, comenzaron hace unos meses y ahora los operarios realizan la última etapa de reparación.
Por otro lado, en plaza Belgrano se encuentran realizando tareas de infraestructura en las veredas y senderos, incorporando nuevas losetas podotáctiles en los sectores donde había baldosas en mal estado. Además de la nueva instalación eléctrica, incorporando luces led en la zona en la que había farolas antiguas.
“En plaza Belgrano se está trabajando en infraestructura eléctrica con el objetivo de pasar a luz led, además de los trabajos de veredas y senderos”, expresó López Monaje a El Litoral.
Hace tres años se habían llevado adelante trabajos de mantenimiento similares en este espacio público, que es ampliamente recurrido por capitalinos y turistas.
De esta manera, la Provincia entregó los materiales a la Municipalidad para remodelar ambos espacios públicos ubicados en el ingreso de la capital correntina.
El objetivo del programa es poner en valor espacios urbanos.
La nueva adquisición cuenta con columnas y luminarias para el alumbrado público, pisos de losetas graníticas, equipamientos urbanos como bancos de hormigón, maceteros de hormigón, cestos metálicos y bicicleteros metálicos.
(VT)