Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fin de semana largo: aumentó el gasto promedio de turistas en Corrientes

Dos localidades finalizaron el finde XL con ocupación hotelera casi plena, muy concurridas por realizarse allí la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva y el Concurso de Integración de Pesca del Surubí con devolución. Sin embargo, la inversión por visitante en esta provincia es inferior al promedio nacional.  

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó que durante el fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, el gasto promedio, diario y por persona, rondó los $7500 en la provincia de Corrientes.  A nivel país, se movilizaron 1,4 millones de personas, que entre el viernes y ayer gastaron $25.538 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El impacto económico tuvo un aumento real de 53,6 % frente al mismo fin de semana del año pasado. La diferencia tan amplia se explica principalmente por el aumento real del 69,3 % en el gasto diario por persona ($8.100 promedio nacional). Es que este año se recorrieron distancias más largas y hubo mayor oferta de servicios para disfrutar que en 2021, donde aún prevalecían muchas restricciones y temores por el covid-19.

Destinos

De acuerdo con la Came, con una agenda cargada y un gasto promedio diario de $7500, la ocupación en la provincia de Corrientes  rondó el 90 %, posicionándose entre los destinos preferidos en este finde XL. Los turistas y excursionistas llegaron atraídos por ofertas de pesca deportiva, sol, playas, turismo religioso, esteros del Iberá y más. 

Bella Vista e Ituzaingó, por ejemplo, finalizaron con ocupación casi plena, muy concurridas por realizarse allí eventos de trascendencia como la 20ª Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva y el 24° Concurso de Integración de Pesca del Surubí con devolución. Otras atracciones buscadas por el turista fueron el 2° Festival del Asado Criollo en Goya y la Fiesta Provincial de la Tradición en Berón de Astrada. 

También la ciudad de Corrientes ofreció sus playas, su costanera, ferias en diferentes puntos, y una amplia oferta gastronómica acompañada de música y cultura. En la villa turística de Paso de la Patria se destacaron actividades culturales, artísticas y deportivas en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de la localidad. 

Previaje

Según cifras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 120.000 turistas usaron el beneficio Previaje durante el fin de semana XL. 

Los puntos más elegidos para viajar dentro de ese programa fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell.

En los seis fines de semana largos que van del año, ya viajaron 11.264.534 de turistas y dejaron un impacto económico directo de $217.820 millones.

Los números fueron elaborados por la Came en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error