Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron la carpa en el predio donde trabajarán los puesteros del puerto

El gazebo de 300 metros fue colocado por avenida Pomar al 800. Aún faltan los arreglos del suelo,  el tendido eléctrico y los baños químicos.  

Colocaron el gran gazebo donde estarán los trabajadores del puerto. El predio ubicado por avenida Pomar al 800 ya cuenta con una carpa de 300 metros para los vendedores del mercadito paraguayo que desempeñarán sus tareas mientras se realicen los trabajos de infraestructura de Ñanderekó en el espacio costero. 

El nuevo espacio aún no contiene la separación de los puestos y faltan realizar más arreglos. 

Este espacio, donde desempeñarán la actividad comercial los puesteros, ya cuenta con una nueva carpa de 300 metros. Sin embargo, faltan incluir la separación de los 57 puestos y terminar con la incorporación del tendido eléctrico, la instalación de los baños químicos y la señalización que indique el nuevo lugar de trabajo.  

En el terreno, los operarios municipales estuvieron avanzando con las tareas de suelo y la colocación del suministro de agua. Además, se han dispuesto  agentes de seguridad. 

La mudanza de los vendedores del puerto se extendió debido a que el nuevo predio no se encuentra terminado. El traslado de los puesteros del puerto que estaba previsto para el sábado pasado, según indicaron los trabajadores, se realizará mañana o el viernes, cuando se culminen con las tareas en el lugar. 

“Estamos esperando a que los de la municipalidad nos digan que está listo y una vez que eso suceda nos vamos a ir”, había manifestado Alberto, uno de los puesteros a El Litoral. 

Los puesteros alegan que esperarán hasta que el nuevo lugar cuente con todas las condiciones para trasladarse, esto podría suceder entre mañana y el viernes. Pese a que, algunos de ellos ya habían desarmado sus puestos para trasladarse, aún no se han terminado con los arreglos completos del suelo, los baños químicos, y las divisiones para los puestos en la carpa. 

Debido a esto, tienen prevista la mudanza antes del fin de semana cuando la municipalidad concluya con los arreglos en el sitio.

Los puesteros se encuentran a la espera de las órdenes municipales para retirarse del sitio costero y desarrollar la actividad comercial en el nuevo predio de manera provisoria. 

Confían en las garantías dispuestas en el documento firmado que asegura a los puesteros el regreso al puerto una vez que se terminen las obras de remodelación de la costanera. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error