Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Arenga de Wado de Pedro para el peronismo correntino

El Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro encabezó ayer un encuentro con integrantes del Frente de Todos. Participaron Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, Concejales, movimientos sociales, sindicatos y centrales obreras. 

“Es muy importante para mí, sobre todo en este tiempo, recordar el legado de Fabián Ríos y también de la compañera Hebe de Bonafini”, dijo el Ministro.

De Pedro definió que “en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025. Para eso tenemos que trabajar unidos sobre esa base, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Por eso deben utilizar a los funcionarios nacionales y trabajar codo a codo más allá de las diferencias, pero cuando hay demasiadas discusiones personales, hay que poner en limpio qué proyecto de provincia quieren ustedes para avanzar”.

 El ministro del Interior remarcó que “para tener federalismo debemos generar trabajo en toda la geografía nacional. Por eso les reitero, si cuesta avanzar en las aspiraciones personales, hay que avanzar en el proyecto de la provincia y eso consolidar y ofrecer al electoral. Para esos es el espacio del Norte Grande, para conseguir financiamiento nacional e internacional. Por eso tenemos que volver a caminar barrio, por barrio, municipio por municipio, casa por casa. Somos la única fuerza política capaz de transformar la vida de la gente”.

El Diputado nacional Jorge Antonio Romero evaluó como “positivo'' tener el acompañamiento del ministro del Interior en Corrientes: “Siempre escucharlo con su claridad y sencillez, es bueno. Sobre lo que dijo de hablar con diferentes sectores políticos y sociales en Corrientes, es lo que venimos haciendo. Dejar de lado las aspiraciones personales y consolidar el proyecto político”.

El senador provincial José “Pitín” Aragón ratificó el compromiso del FDT y del PJ de “construir un proyecto provincial inclusivo, con políticas de desarrollo a mediano y largo plazo; que nos permitan salir del atraso y la exclusión a lo que nos sometieron quienes gobiernan Corrientes hace 20 años. Destacamos el federalismo del Gobierno nacional, de sus ministros, que vienen a Corrientes a ratificar acompañamiento, inversión y gestión para los correntinos y correntinas”.

 Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, diferenció “lo que padecimos con Mauricio Macri fue recesión y lo que tenemos con este gobierno es crecimiento económico. Entonces esto es importantes destacarlo. Entonces lo que debemos explicarle a la gente es que se está trabajando para bajar la inflación, pero hay crecimiento económico. Por eso creo que para 2023 es importante que el Gobierno nacional siga con el mismo espacio político al actual”.

De Pedro con 

organismos de DD.HH

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió con los integrantes de la Comisión Espacio por la Memoria RI9 quienes le entregaron un petitorio para que dicho “espacio se convierta en un museo de la memoria”. El objetivo es dinamizar los trámites al respecto.El funcionario recibió con agrado el petitorio y se comprometió a realizar los trámites necesarios para concretar las requisitorias de los referentes de Derechos Humanos del Espacio por la Memoria RI9.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error