El Poder Judicial de la Nación resolvió este jueves entregar un tractor con remolque a los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de Itá Ibaté.
Este vehículo se encontraba en manos de la Prefectura Naval Argentina por una causa vinculada al narcotráfico, señala el documento emitido en las últimas horas.
De acuerdo a la resolución, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itá Ibaté, Juan Carlos Almirón, solicitó la entrega del tractor a la Justicia para "incorporarlo a su parque automotor para hacer frente a eventuales incendios ocasionados por las condiciones climáticas de la zona", indica el documento.
En este sentido, el Ministerio Público Fiscal, manifestó que “corresponde hacer lugar a lo solicitado y hacer entrega – en carácter de depósito judicial – a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ita Ibate del camión solicitado, el que deberá ser utilizado para el cumplimiento de las actividades propuestas oportunamente”.
Además la resolución agrega que la provincia se encuentra bajo “Emergencia y Desastre Agropecuario” por Decreto 200/22. Es por esto que, la entrega "corresponderá a los fines de combatir los estragos causados por la proliferación de focos ígneos y de las consecuencias de las llamas, que afecta de manera directa a los productores quienes ven arder sus campos, como también a la sociedad y a su derecho a un ambiente sano", explica el documento.
Por último, el documento indica que el pedido corresponde a una urgencia, lo cual impone dar una respuesta eficaz y adecuada.
Además, "la propia naturaleza del vehículo impide mantenerlo en desuso hasta tanto se disponga de su entrega definitiva", detalla.