Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La vocera presidencial explicó por qué Alberto no vino a Corrientes

"El Presidente está en excelente estado de salud" y sigue con su agenda, dijo la portavoz. 

El presidente Alberto Fernández se encuentra en "excelente estado de salud" tras el episodio de gastritis erosiva que sufrió la semana pasada en Bali, mientras participaba de la cumbre de líderes del G20, y ya realiza su agenda de actividades en forma normal, informó este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.  Se había anunciado que no vino a Corrientes el miércoles por su su supuesta endeble salud.

"Se encuentra en perfecto estado de salud. El último parte (médico) decía que necesitaba unos días de reposo. Eso fue el sábado. Hizo reposo hasta el martes, cuando se reincorporó a sus tareas", explicó la portavoz.

A su regreso del viaje por París y Bali, Fernández se sometió el sábado pasado a un chequeo médico que no arrojó lesiones con sangrado activo tras el cuadro de gastritis erosiva que sufrió en Bali y se le indicó reposo y el retorno paulatino a sus actividades laborales, según reportó la Unidad Médica Presidencial.

En tanto, Cerruti  desestimó que el Presidente haya debido declinar su participación en la reunión de gobernadores del Norte Grande que se celebró este miércoles en Corrientes  por su estado de salud: "No tuvo nada que ver con su salud sino con que retomó sus tareas. Era una invitación que no estaba en agenda".

Consultada sobre la actitud del Presidente respecto de los tratamientos, se limitó a responder: "Si es obediente o no, es una consulta que deben hacerle a la unidad médica presidencial. Yo soy su vocera y no lo trato como paciente

Otras de las versiones que circularon ante el faltazo del presidente a la reunión de gobernadores del Norte Grande fue una supuesta reacción ante el reclamo de organizaciones sociales de Corrientes y Chaco que marcharon y lograron reunirse con la ministra de Desarrollo Social, Maria Tolosa Paz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios