Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apresaron a un hombre buscado por abuso sexual desde Buenos Aires

Mediante tareas de inteligencia dieron con el individuo que se ocultaba tras un nombre falso. Ya se concretó su traslado hacia Azul. 
Atrapado. Trabajaba como albañil, plomero y electricista.

Un hombre, de 31 años, buscado por la Justicia bonaerense por una causa de “supuesto abuso sexual gravemente ultrajante”, se ocultaba en la localidad correntina de La Cruz, donde trabajaba como albañil y bajo la identidad de un nombre falso.

Fue localizado y apresado en las últimas horas del miércoles.

Personal de la Comisaría local, al mando del comisario Sergio Medina, obtuvo hace un tiempo el dato de la posible estadía en la zona del sospechoso, por un oficio de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Azul, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, según requerimiento del juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.

En principio, las referencias no eran coincidentes y parecía que el buscado no se encontraba en esta parte del país, pero la policía correntina decidió desplegar tareas de inteligencia.

De este modo, los efectivos dieron con un obrero con acento porteño que desde hace un tiempo se había instalado en la localidad de la costa del río Uruguay.  Lo conocían como “Corulla” y se desempeñaba como albañil, plomero y electricista, entre otros oficios.

Hasta ese momento, en la tranquilidad del pueblo, nadie sospechaba lo que ocultaba de su pasado, el motivo  que lo llevó a dejar la gra urbe.

Al analizar los datos filiatorios, los efectivos descubrieron que el nombre y apellido que el hombre daba no eran los que figuraban  su documento. Y al ser identificado, se descubrieron sus antecedentes.

Los policías de La Cruz tenían al prófugo buscado por abuso sexual gravemente ultrajante de un hecho que ocurrió en Olavarría, pero su detención era requerida por la Justicia de Azul, provincia de Buenos Aires.

Fue puesto  a disposición de las autoridades judiciales y administrativas de la ciudad bonaerense, con conocimiento del titular de la Unidad Fiscal en turno. En tal sentido, ayer arribó una comitiva policial de la DDI de Azul, a cargo del oficial principal  Waldo Ortigoza, para trasladar al detenido y así avanzar con el proceso judicial.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error