Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos apuesta por el debut de Raúl “Pipa” Estévez como DT

El exjugador de la entidad, que estuvo en la temporada 2013-2014 para disputar la Primera B Nacional, fue el elegido para reemplazar a Roberto Marioni, que seguirá como gerente de todo el fútbol en el Aurirrojo. 
DT. Estévez fue jugador de Boca Unidos y ahora debutará como entrenador en la entidad.

Boca Unidos tiene nuevo entrenador para la temporada 2023 del Torneo Federal A de Fútbol. Se trata de una persona con pasado en el club como jugador y que tendrá su primera experiencia en la función de DT. Se trata de Rául “Pipa” Estévez.

Se develó la incógnita y la dirigencia de Boca Unidos tomó una decisión. Roberto Marioni no seguirá al frente del equipo profesional y será reemplazado por Pipa Estevez, que tendrá su debut como entrenador.

La confirmación llegó a través de las redes sociales de la entidad correntina. “Desde Boca Unidos te damos la bienvenida, augurando trabajo, compromiso y muchos éxitos en esta nueva etapa en la institución”, escribieron con una foto del ahora entrenador.

También desde el club aurirrojo se informó que Estévez el lunes llegará a la capital provincial para comenzar a definir cómo estará integrado su cuerpo técnico, la conformación del plantel y la logística para la pretemporada con vistas al certamen del año que viene.

El exdelantero estuvo en Corrientes a mediados de agosto, recorrió el complejo Leoncio Benítez y presentó su proyecto al encargado de fútbol profesional de club, Alfredo Schweizer.

El exjugador de Boca Unidos en la Primera Nacional, que también supo vestir en el país las camisetas  de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Racing Club y Barracas Central. Es decir, tiene una gran experiencia como jugador, pero será la primera vez que  trabajará al frente de un plantel.

Estévez, nacido en Lomas de Zamora, Buenos Aires, hace 44 años, vistió la casaca de Boca Unidos en la temporada 2013-2014 en la Primera Nacional. Su salida del equipo se dio anticipadamente cuando el entrenador Carlos Trullet decidió no tenerlo en cuenta para la segunda parte del certamen.

Como jugador, el Pipa se coronó campeón del Torneo Clausura 2001 con San Lorenzo y el Torneo Apertura 2003 con Boca Juniors.

Con estos dos equipos, también logró títulos internacionales. La Copa Mercosur en el 2001 con el Azulgrana y la Copa Libertadores en el 2003 con el Xeneize.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error