Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Córdoba busca otra victoria y la consagración en el torneo Oficial

El segundo punto de la serie final se disputará esta noche, desde las 21.30 en cancha de Regatas. Si gana el Rojo, será el nuevo campeón; si vence Hércules, habrá un tercer partido para definir el ganador de la Copa Municipalidad de la ciudad de Corrientes. 
Destacado. Agustín Revidatti fue uno de los buenos valores que tuvo Córdoba en la primera final.

La temporada 2022 de primera división del básquetbol capitalino puede consagrar hoy a un nuevo campeón cuando se dispute el segundo punto de la serie final entre Córdoba y Hércules. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes.

Córdoba llega con ventaja a este cruce gracias al triunfo que logró el miércoles frente a Hércules 78 a 71, en tiempo suplementario.

En el caso de volver a ganar el equipo Rojo que conduce técnicamente Germán “Chiche” Roldán será el nuevo campeón. En tanto que el equipo del barrio Libertad necesita la victoria para forzar a un tercer cotejo que está previsto para el miércoles 30 siempre en la cancha ubicada en el parque Mitre.

Triunfo cordobés

La serie final del torneo Oficial de primera división se puso en marcha el pasado miércoles. En tiempo suplementario, después de igualar en 63, Córdoba se impuso  78 a 71 para quedar a un paso de la consagración.

En el equipo ganador que mostró un gran poder de racción (llegó a perder por 17 puntos), otra vez se destacó Ariel Romero con 28 puntos bien complementado por Agustín Revidatti que anotó 15, mientras que en Hércules, los principales goleadores fueron  Enzo Alvaredo con 14, Matías Núñez con 13 y Jonathan Báez con 13.

El arranque de partido fue parejo y con bajos porcentajes de efectividad. En el cierre del primer cuarto, Hércules metió dos triples para adelantarse 19 a 16.

La rotación de los planteles no modificó mucho el trámite en el segundo parcial. Córdoba se adelantó 26 a 24 pero el rival respondió de buena manera para romper una defensa zonal y así retomar el control del marcador 38 a 30.

Lo mejor en el conjunto conducido por Javier Skiarski se vio en el tercer segmento.  La buena defensa y la recuperación de la pelota le permitió correr en el ataque y tomar la máxima ventaja de la noche: 17 puntos (47 a 30).

Luego de un tiempo muerto pedido por Roldán, llegó la reacción de Córdoba de la mano de Romero que metió tres triples consecutivos.

Córdoba se metió en juego y llegó al último período solamente 6 puntos abajo.

El desenlace fue dramático. Córdoba emparejó las acciones pero Hércules volvió a escaparse 62 a 53 con 4 minutos por jugar.

Las imprecisiones y los tiros incómodos fueron una constante. Dentro de ese contexto, Córdoba sacó provecho para empatar en 63 y forzar al tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Córdoba tomó el control del partido. A la buena labor de Romero se sumó un buen pasaje de Revidatti para adelantarse 71 a 65. Hércules entró en la desesperación, equivocó los caminos para buscar el gol y  se le escapó la posibilidad de  dar vuelta la historia.

Pingüinos, tercero

Pingüinos se quedó con el tercer puesto del torneo Oficial de primera división al superar a Regatas por 87 a 70. Estos equipos llegaron a esta instancia después de perder en semifinales frente a Hércules y Córdoba, respectivamente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error