Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Diputados repudiaron los insultos de Espert contra Hebe de Bonafini

Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) repudiaron ayer las afirmaciones del diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, quien descalificó en el recinto de la Cámara Baja a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, recientemente fallecida.

En el marco del homenaje que rindió a Bonafini la Cámara baja, Espert -que pidió en Labor Parlamentaria participar de ese homenaje- afirmó que “la muerte de ningún ser humano puede festejarse”, expresó sus condolencias a sus familiares, pero añadió: “Nos encontramos aquí representantes del pueblo, que dijeron que fue una suerte de prócer de los derechos humanos y nosotros no vamos a honrar el fraude, ni la corrupción. No vamos a honrar a una persona que fue una verdadera deshonra”.

Espert agregó que: “Murió Néstor, murió Hebe, se está cerrando otro de los períodos oscuros de la Argentina marcado por el robo, la mentira y la pobreza. Se viene el Nunca Más de la prepotencia y la corrupción”.

Las afirmaciones de Espert provocaron reacciones de los diputados del FdT y varias cuestiones de privilegio, entre ellos la presentada en el recinto por el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez.

“No se puede utilizar el tiempo de los homenajes para hablar en contra de la persona por la que se está haciendo un homenaje. No pasó nunca esto. Lo que hizo traiciona acuerdos de Labor. En la Cámara jamás se utilizó un tiempo de homenajes para decir las barbaridades que dijo. Festejar la muerte, descalificar a la persona que acaba de fallecer”, concluyó el jefe de la bancada del FdT.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error