Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE.UU. celebra el Día de Acción de Gracias bajo nuevos tiroteos

Más de 600 tiroteos masivos en lo que va del año. 

Estados Unidos marcó el feriado de Acción de Gracias ayer con fiestas tradicionales, desfiles y fútbol americano, tomándose un momento para celebrar en una semana ensombrecida por la violencia armada.

El feriado oficial data de la Guerra Civil, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como un día para dar gracias y buscar la curación. Los escolares estadounidenses aprenden a rastrear la festividad hasta los peregrinos que desembarcaron en Plymouth Rock en 1620 y celebraron la cosecha de otoño con los pueblos Wampanoag. Entre los nativos americanos, el Día de Acción de Gracias es un día de reflexión sobre el genocidio que siguió.

Los estadounidenses estaban de luto este año a raíz de un par de tiroteos mortales. El sábado, un atacante abrió fuego en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, Colorado, matando a cinco personas. El martes, un empleado de Walmart mató a tiros a seis compañeros de trabajo y se suicidó  en Chesapeake, Virginia. Esos fueron solo dos de los más de 600 tiroteos masivos en lo que va del año, según el Archivo de Violencia Armada, utilizando la definición de cuatro o más muertos a tiros, sin incluir al tirador.

El presidente Joe Biden llamó el miércoles último a los dos propietarios del club nocturno Club Q de Colorado Springs, Nic Grzecka y Matthew Haynes, para ofrecerles sus condolencias y agradecerles sus contribuciones a la comunidad, dijo la Casa Blanca.

Mientras visitaba una estación de bomberos en Nantucket Island, Massachusetts, para agradecer a los socorristas el Día de Acción de Gracias, Biden dijo a los periodistas que intentaría aprobar algún tipo de control de armas antes de que se asiente un nuevo Congreso en enero, posiblemente renovando su intento de prohibir las armas de asalto.

“La idea de que todavía permitimos que se compren armas semiautomáticas es enfermiza. Es simplemente enfermiza. No tiene ningún valor social redentor, cero, ninguno. Ni una sola justificación, excepto las ganancias para los fabricantes de armas”, dijo Biden presumiblemente refiriéndose a ciertos rifles, ya que muchas armas comunes y menos letales también son semiautomáticas.

Anteriormente, Biden llamó por teléfono a los presentadores del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York, un espectáculo televisado de bandas de música, carrozas y actuaciones de estrellas como Dionne Warwick, quien cantó el clásico “What the World Needs Now”.

La proximidad del fin de semana largo de vacaciones generalmente enciende un frenesí de viajes a medida que las familias dispersas se reúnen de todo el país para las comidas festivas. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error