Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Intercambio de energía: Argentina y Brasil firmaron un nuevo acuerdo

Los gobiernos de la Argentina y de Brasil suscribieron ayer una extensión hasta 2025 del Memorándum de Intercambio de Energía, que tendrá como principal innovación la implementación de un sistema bilateral de pagos en monedas locales, a la vez que propugna la profundización de la integración energética.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la secretaria de Energía, Flavia Royon, y del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mientras que por el lado brasilero participó el viceministro de Minas y Energía, Hailton Madureira de Almeida.

Tras la rúbrica del entendimiento, Royon y Scioli informaron los detalles del memorándum al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

El acuerdo, que fija las modalidades de intercambio en materia de electricidad, le permitirá a la Argentina abastecerse en época invernal desde Brasil y reducir las necesidades de importación de combustibles líquidos para generación.

Además del entendimiento para regular el intercambio de energía eléctrica y gas entre ambos países, Royon y Scioli informaron a Fernández sobre el avance en las negociaciones para concretar el financiamiento de las próximas etapas del Gasoducto Néstor Kirchner. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error