Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Kiev cambia al modo de supervivencia bajo las bombas de Putin

Los residentes de la bombardeada pero impávida capital de Ucrania agarraron botellas vacías en busca de agua y se aglomeraron en los cafés en busca de energía y calor el jueves, cambiando desafiantemente al modo de supervivencia después de que nuevos ataques con misiles rusos el día anterior hundieron la ciudad y gran parte de la ciudad. el país en la oscuridad.

En escenas difíciles de creer en una ciudad sofisticada de 3 millones, algunos residentes de Kiev recurrieron a recolectar agua de lluvia de los desagües, mientras los equipos de reparación trabajaban para reconectar los suministros.

Amigos y familiares intercambiaron mensajes para saber quién tenía electricidad y agua de vuelta. Algunos tenían uno pero no el otro.

El ataque aéreo del día anterior en la red eléctrica de Ucrania dejó a muchos sin ninguno. Cafés en Kiev que por algún pequeño milagro se convirtieron ayer rápidamente  en oasis de comodidad.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que alrededor del 70% de la capital ucraniana seguía sin electricidad ayer por la mañana. Con la lluvia fría y los restos de una nevada anterior aún en las calles, el ambiente era sombrío pero acerado. El invierno promete ser largo. Pero los ucranianos dicen que si la intención del presidente Vladimir Putin, es romperlos, entonces debería pensarlo de nuevo.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error