Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Magistratura: la Corte Suprema decidió sumar a los nuevos legisladores

La Corte Suprema de Justicia decidió tomar juramento a los cuatro consejeros de la magistratura en representación de la Cámara de Diputados y dejó en suspenso la jura de los cuatro senadores, cuyos nombres envió el kirchnerismo, incluido Martín Doñate. 

Esto se debe a que el propio tribunal, en un fallo anterior, había dicho que no correspondía la designación del senador rionegrino por la segunda minoría de la Cámara alta, sino que ese lugar le correspondía a Luis Juez, de Pro.

La Corte falló hace tres semanas y señaló que Cristina Fernández se había valido de un “ardid” para dividir el bloque del Frente de Todos en dos y colocar a los dos consejeros senadores por la mayoría y a uno por la segunda minoría. La Corte dijo que hizo trampa. 

En esa ocasión, Doñate fue designado por cuatro meses y la Corte no dijo nada sino en la última semana de su mandato. 

Pero ahora su designación es por cuatro años. Los jueces no pusieron fecha para la jura de los diputados pero se estima que será en diciembre.

El senador Luis Juez, a quien la Corte le reconoció el derecho de ocupar el lugar de consejero de la magistratura por la minoría, presentó un nuevo amparo para bloquear la designación de Doñate y solicitar que se le tome juramento a él. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error