Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Massa: “Vamos a cerrar el año cumpliendo el 2,5 % de déficit fiscal”

El ministro de Economía, Sergio Massa, disertó ayer en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp). “Vamos a cerrar el año cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal que nos habíamos propuesto”, dijo en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y destacó que se tomaron “decisiones vinculadas con la acumulación de reservas” así como “planteamos un régimen de promoción de importaciones”.

En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Massa afirmó además que el sector energético se perfila para estar en “2025-2026 como ganador en términos de balanza comercial de entre u$s12 y 15 mil millones”.

En esa misma línea, el ministro de Economía destacó que la Argentina “cerrará en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa, sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional con emisión del Banco Central”.

“Soy de los que creen en los caminos que se recorren de manera metódica y venciendo dificultades, no creo en la magia, uno lee a veces recetas escritas en Power Point que cuando las traslada a la sociedad son medidas que tiran siete millones de personas más a la pobreza”, sostuvo Massa. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error