Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

Sabado 26de Noviembre de 2022CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$163,7

Dolar Venta:$171,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Messi entrenó con normalidad y Scaloni define el equipo

El capitán del seleccionado argentino trabajó a la par de sus compañeros en la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas. La AFA informó que todos los jugadores estuvieron “a la par”. El DT no realizó un trabajo táctico y hoy brindará una conferencia de prensa.    
Práctica. La AFA difundió ayer una foto de Messi entrenando con normalidad.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, participó ayer de la práctica del seleccionado argentino, a dos días del trascendental partido contra México por la segunda fecha del Grupo C, pero el director técnico Lionel Scaloni se guardó la prueba final para el último entrenamiento.

El plantel se entrenó, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar con la presencia de Messi y los otros 25 integrantes, incluido Cristian Romero que había terminado con un golpeen el tobillo.

El parte del entrenamiento que publicó la AFA hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron “a la par” en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado.

Desde la concentración del seleccionado argentino también adjuntaron fotos y videos de Messi junto al resto de sus compañeros corriendo con los botines puestos y otra del “Cuti” Romero, quien al igual que el resto de los titulares se había cuidado en la actividad del miércoles por un golpe en el tobillo.

“Más juntos y unidos que nunca ¿Escucharon? Sí, #TodosJuntos”, arengaron desde las redes sociales oficiales del selecciones.

El entrenador Lionel Scaloni, por su parte, no dispuso de un trabajo táctico para probar los cambios que analiza realizar de cara al partido decisivo de mañana contra México en el estadio Lusail.

La actividad de la tarde qatarí se completó con ejercicios de definición con participación de los defensores y delanteros.

Las dudas siguen siendo las mismas que surgieron después del golpe a la ilusión y del fin del invicto de 36 partidos tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1.

Lo más probable es que uno de los laterales perderá la titularidad.

El cuerpo técnico no quedó conforme con el trabajo de Nahuel Molina y por momentos lo observaron sobrepasado por el contexto de debutar en una Copa del Mundo a los 24 años.

En lugar del cordobés podría ingresar Gonzalo Montiel, quien últimamente había perdido en el mano a mano con el jugador de Atlético de Madrid.

El último partido oficial que jugó el futbolista de Sevilla con la Albiceleste fue el empate 1-1 ante Ecuador, como visitante, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

No obstante, el ex River Plate tiene en su espalda el sólido encuentro que disputó en la final de la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná.

En Montiel observan un perfil más defensivo que ayudaría a contener al extremo izquierdo que decida poner el “Tata” Martino en su inamovible esquema 4-3-3.

Molina no tuvo contra Arabia sus habituales participaciones en ataque ya que Ángel Di María se pegó a la raya y no le dejó huecos para que pueda trepar por ese carril.

Esta variante podría desembocar en el ingreso de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el sector izquierdo para aprovechar en ataque los buenos centros del “Huevo” como pasó durante el primer tiempo del último amistoso contra Emiratos Árabes.

Luego, el cambio más seguro que se perfila en la última línea es en la zaga central donde Lisandro Martínez reemplazaría a Romero.

En el mediocampo crecen las posibilidades de Enzo Fernández para la posición que dejaría Alejandro Gómez.

Las presencias de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul hoy no parecen estar en riesgo pero en el caso del jugador de Juventus será clave su respuesta física.

Desde que estuvo poco más de dos semanas inactivo en Italia, el ex Boca Juniors todavía no pudo jugar un partido completo y lo máximo que disputó fueron los 74 minutos en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Arriba seguiría todo igual con Ángel Di María por derecha, Messi libre por todo el frente y Lautaro Martínez como referencia.

Scaloni hablará hoy en conferencia de prensa en el Centro de Medios de Doha a las 9.30 y desde las 12 dirigirá la última práctica previa al crucial partido con la Tri de Gerardo Martino.

El santafesino no confirmará el equipo, pero intentará profundizar el mensaje que bajó Messi después de la derrota con los árabes de dar vuelta la página y creer en la unión y fortaleza del plantel campeón de América y de la Finalissima que estuvo a un partido de igualar la histórica racha invicta de Italia.

“Mirá si no vamos a confiar”, fue el mensaje que escribió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su Twitter con las fotos de las celebraciones de las mencionadas conquistas.

Árbitro italiano para el partido de mañana

El partido que Argentina protagonizará mañana con México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar y en el que se jugará buena parte de sus chances de clasificación, será arbitrado por el italiano Daniele Orsato.

El juez estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes y el rumano Istvan Kovacs de cuarto árbitro.

Orsato fue el árbitro del partido inaugural del certamen, en el que Ecuador superó por 2 a 0 al anfitrión, Qatar.

En el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, el español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard. Argentina, que perdió sorpresivamente en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1, se medirá con México, que empató sin goles con Polonia, mañana desde las 16 en el estadio Lusail.

“Quiero jugar y ganarle a la Argentina”, señaló el arquero mexicano

El arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa afirmó que quiere jugar contra el seleccionado argentino y que quiere ganarle para dejarlo afuera del Mundial de Qatar 2022, en lo que será el partido de la segunda fecha mañana, en el Grupo C.

“A mí no me gusta el “oye, no quiero jugar contra tal porque es muy difícil” o el “quiero evitar a esta selección porque es muy complicada”. No, yo creo que, al contrario, yo quiero jugar contra ellos en un Mundial. Quiero hacer un buen partido contra ellos. Queremos ganarles”, analizó Ochoa.

“Que va a ser muy complicado, pues sí, lo va a ser, pero qué mejor escenario que un Mundial contra uno de los mejores futbolistas de la historia en el mundo, Messi, si no es que el mejor”, argumentó.

México empató en el debut con Polonia sin goles y Ochoa le tapó un penal al goleador Robert Lewandowski. La igualdad contra Argentina lo dejará en carrera para los octavos de final pero una victoria lo pondrá prácticamente en octavos.

“Messi tiene esa magia, puede no hacer nada y de un minuto a otro resolver y anotarte un gol. Va a ser un reto bonito y difícil. Estamos listos para competir y para dar la cara”, realzó.

El seleccionado de México entrenó ayer a puertas cerradas y su entrenador, Gerardo Martino, comenzó a definir el equipo titular para el partido de mañana.

“Las dudas del entrenador pasan por el mediocampo y el centro delantero y en ese sentido el dilema de Martino es saber si mantiene a los mismos once que iniciaron contra Polonia o realizar algunos cambios”, informó el diario As de México.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error