Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Raúl Contreras Bustamante, doctor honoris causa de la Universidad de la Cuenca del Plata

El reconocido y prestigioso director de la Facultad de Derecho de la Unam recibió el título de la mano de la rectora Florencia E. Rodríguez y apadrinado por el presidente del STJ, Luis Rey Vázquez. 

La Universidad de la Cuenca del Plata entregó ayer el título doctor honoris causa al reconocido y prestigioso Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Apadrinó la distinción el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Rey Vázquez. “Hay más responsabilidades que honores en este reconocimiento. Asumo que se lo ganó la institución a la que represento más allá de mis méritos personales. La Unam es reconocida como la mejor universidad de Iberoamérica”, dijo al ser consultado sobre la distinción. 

El reconocimiento fue propuesto por la rectora de la Cuenca del Plata, magíster Florencia E. Rodriguez, y aprobado por el Consejo Superior de esa casa de estudios. “Ha sido un honor conocer al doctor Bustamante y siempre bajo la sonrisa y recordando al rector Angel Rodríguez hacemos este reconocimiento. La Universidad de la Cuenca del Plata adopta en su identidad la construcción de un proyecto de desarrollo social, económico y cultural para la región”, dijo la rectora tras entregar el diploma y tomar juramento al nuevo doctor honoris causa de la Universidad.

Antes, el presidente de la Corte correntina realizó una semblanza sobre Contreras Bustamante, a quien le reconoció sus logros académicos en toda América y también en España. Destacó que durante su mandato la Unam avanzó en la paridad en todos los cargos y que siempre está dispuesto a colaborar con acciones solidarias. Resaltó su empatía con los estudiantes y que durante el confinamiento de la pandemia logró que ellos accedieran a tablets y packs de internet para evitar la deserción.

Luego, la vicerrectora,  Marcela Medina, y la secretaria de Políticas del Conocimiento, licenciada Katia Stieben, entregaron el traje académico, que representa la excelencia académica. Además se le otorgó la insignia de la Universidad y un libro de la historia de Corrientes. 

En su mensaje, el doctor Contreras Bustamante no solo agradeció el reconocimiento, sino que además insistió en la necesidad de un amplio convenio de cooperación entre las instituciones “ahora hermanadas”. 

“Nos une hacer el bien en las comunidades en las que interactuamos”, dijo.

Recordó a Domingo Faustino Sarmiento y Jorge Luis Borges. 

“Quien recibe educación puede entender el mundo, pero quien recibe educación superior puede transformarlo”, aseguró y agregó: “Larga vida a la Universidad de la Cuenca del Plata”. Para concluir citó a su alma mater: “Por mi raza, hablará mi espíritu”. 

Participaron del acto, además, la secretaria de Relaciones Institucionales, Norma Benitez Bouloc; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política, Maria Isabel Balmaceda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error