Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Axel Kicillof: “Me tienen podrido con que soltamos presos”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este viernes la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria, con la que se completarán 12 mil nuevas plazas en cárceles y alcaidías bonaerenses, con un discurso en el que se metió de lleno en el debate sobre la seguridad con énfasis en el conurbano, en línea a lo planteado por Cristina Kirchner durante el acto de la semana pasada en La Plata, cuando dijo que era “una deuda pendiente” de la democracia y que había que poner el tema en debate de manera seria.

Kicillof también habló de las detenciones preventivas y el rol de la justicia detrás de ello para volver a aclarar que el Poder Ejecutivo no tiene potestad en detener o liberar personas.

“Me tienen podrido con eso de que soltamos presos. Cansan con esas mentiras, cuando nosotros no tenemos esa potestad”, enfatizó Kicillof, que sí destacó que la obligación del gobierno es “darle alojamiento —a los internos—; esa sí es la obligación. Está bajo la responsabilidad de nuestro servicio penitenciario que es el más grande de Argentina y el tercero de Latinoamérica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error