Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ecuador rescató un empate frente a Países Bajos

La igualdad dejó a los dos equipos al frente del Grupo A y el pasaje a los octavos de final se definirá en la última fecha, donde el conjunto ecuatoriano enfrentará a Senegal y le alcanzará un empate para clasificar. La “Naranja” tendrá como rival a Qatar. 

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron ayer 1-1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha y definirán su clasificación a la fase final en la última fecha.

En un partido que tenía como premio el boleto a octavos para el ganador, los neerlandeses se pusieron en ventaja a los 6 minutos con gol de Cody Gakpo y los ecuatorianos llegaron a la igualdad a los 4 del segundo a través de Enner Valencia, quien dejó la cancha en camilla.

El seleccionado del argentino Gustavo Alfaro resolverá su pase de ronda en un mano a mano con Senegal (3), el martes próximo en este mismo estadio, y Países Bajos lo hará ante el eliminado Qatar en el Al Bayt, ambos desde el mediodía de Argentina.

En la parte inicial, el equipo sudamericano pagó un precio muy alto por una pelota vendida en el retroceso, que el extremo del PSV Eindhoven facturó con un zurdazo de media distancia, tras buscar el espacio para el remate.

La igualdad de Ecuador llegó en el complemento. Una floja gestión de salida de Países Bajos dejó a Estupiñán con un callejón hacia el área y su remate rebotado por el arquero lo capturó con oportunismo Valencia, el máximo goleador del Mundial con 3 tantos. El capitán agrandó su estadística como mayor anotador histórico de la “Tri” con 38 conquistas en 76 encuentros, lo que arroja un respetable promedio de medio gol por partido.

Senegal se ilusiona

Senegal se metió en la pelea por la clasificación a octavos de final del Mundial 2022, al vencer ayer a Qatar, el anfitrión, por 3 a 1, en partido de la segunda fecha del grupo A.

Boulaye Dia (41 min PT), Famara Diédhiouy (3 min ST) y Ahmadou Bamba Dieng (39 min ST) anotaron los goles de Senegal.

Para Qatar, que quedó sin chances de avanzar a los octavos de final descontó Mohammed Muntari (33 min ST).

El partido se desarrolló en el estadio Al Thumama, de Doha, y contó con el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz.

Ambos habían perdido en el debut: Qatar con Ecuador y Senegal ante Países Bajos, los dos por 0-2. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Lesión. “Las exploraciones mostraron daños en los ligamentos laterales del tobillo derecho de Neymar. Continuará en tratamiento. Es importante estar tranquilo y calmado. Esta evaluación será diaria”, dijo el médico de la selección brasileña.