Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Estrenarán en el mítico Cine Gaumont una película filmada en el Nordeste

Está dirigida por Carlos Kbal y contó con el financiamiento del Incaa. 

La película “La luz mala”, filmada en distintas locaciones del Nordeste argentino, será estrenada el próximo jueves a las 19:30 en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires (Rivadavia 1635). Se trata de la opera prima del correntino Carlos Kbal, rodada en Caá Catí, Corrientes, Resistencia y Gancedo. 

Para esta producción cinematográfica participaron técnicos y actores de Corrientes, Chaco y Misiones. “Hacer cine en Corrientes es divertido, es lindo. La peli la pudimos hacer gracias a un concurso del Incaa que ganamos, Concurso de Opera Prima Nacional, y de entre 250 proyectos quedaron cinco; nosotros quedamos sextos, pero como uno de los participantes no pudo realizar su proyecto comenzamos a grabar nosotros, filmando con fondos del Instituto Nacional de Cine”, contó el director de la película. 

Además, explicó una particularidad de la producción de cine regional: “Andamos peleando también la Ley de Cine Provincial que apoye a este tipo de iniciativas, porque es una fuente de trabajo. En nuestra película, por ejemplo, trabajaron más de 25 técnicos, todos de la región; esa es una virtud del proyecto, está hecho con técnicos y actores regionales, todos de Corrientes, Chaco y Misiones. Los actores son todos correntinos, menos Jorge Román, que es de Formosa”, explicó Kbal en el programa radial LTSiesta. 

En este sentido, el productor general de la película, Sebastián Toba, afirmó: “Es importante decir que cuando se realiza un proyecto de estas características hay muchos recursos involucrados, muchas personas involucradas, se utiliza mucha mano de obra local. Cuando se filma una película, se genera una microeconomía alrededor de ella”. 

Sinopsis

Ante la caída de auspiciantes en la radio, René y Walter deciden llevar su programa sobre ovnis a la TV. El destino parece acompañarlos, y ese día cae uno en los Esteros del Iberá. Una conductora de TV de la capital se les suma en esta loca búsqueda.

Uno de los personajes principales del largometraje es interpretado por el actor del momento, Jorge Román, quien protagoniza la serie “Monzón” y otras películas internacionales como “Monos”, un filme colombiano de Alejandro Landes, y “Matar a un muerto”, del director paraguayo Hugo Giménez. 

En referencia a este nuevo proyecto, el actor afirmó: “Desde el primer momento que leí el guion tuve la certeza de que esta historia refleja muy bien la idiosincrasia de la región y, particularmente, de Corrientes. Es una historia donde el paisaje es protagonista y busca ser contada desde el humor, lo cual es un gran desafío. Está contada por personas, el director y su equipo, que saben de lo que están hablando”. 

En tanto que el director agregó: “La mayor parte de las escenas que se suceden en el filme son relatos de pobladores del interior que escuché de niño, cuando acompañaba a mi padre que era viajante de un molino de harinas y recorría las panaderías del interior de la provincia. La idea es ‘pintar’ la forma de vida de Corrientes, sin caer en el costumbrismo que se ve frecuentemente en largometrajes que se desarrollan en esta provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error