Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Huracán Corrientes ganó la Copa de Campeones

El Azulgrana superó a Cambá Cuá en los tiros desde el punto del penal por 5 a 3. Los 90 minutos reglamentarios terminaron igualados en 1 tanto. 
Campeón. Huracán Corrientes cerró el año con un nuevo título.

La primera edición de la Copa de Campeones que organizó la Liga Correntina de Fútbol quedó en poder de Huracán Corrientes que anoche venció a Cambá Cuá en los tiros desde el punto del penal.

El partido que se jugó en cancha de Boca Unidos y que enfrentó a los campeones del Oficial (Huracán) y del Clausura (Cambá Cuá) terminó igualado en 1 tanto y en el desempate se impuso el Azulgrana 5 a 3.

De esta forma, Huracán, que tuvo como figura a su arquero Brian Ruíz Diaz, se quedó con el último título oficial de la temporada para los equipos de primera división.

El encuentro mostró a Cambá Cuá dominante durante el primer tiempo. Ganó en la mitad de la cancha y llevó peligro hacia el arco de Ruíz Díaz, que nada pudo hacer frente a Carlos Rolón Segovia. A los 15 minutos, el delantero recibió la pelota a espaldas de los defensores, ingresó al área y dejó sin chances al arquero rival.

Recién en el complemento llegó la reacción de Huracán Corrientes. El equipo se adelantó en el campo, pero le costó generar jugadas claras en el ataque. A los 37 minutos, Jonathan Meza desperdició una excelente oportunidad para empatar cuando su remate dentro del área grande se fue por arriba del travesaño.

A los 44 minutos llegó la jugada que determinó el empate de Huracán. Esteban Velazquez recibió una falta, le tocaron el pie derecho, y cayó dentro del área. En un primer momento Federico Encina no sancionó la falta y provocó la reacción de jugadores y del entrenador Alfredo Villegas que se fue expulsado.

Luego de algunos minutos, el árbitro consultó con sus asistentes y sancionó el penal que Rodrigo Lanuzzi cambió por gol.

El cotejo terminó empatado y se debió recurrir a los tiros desde los doce pasos para determinar al campeón. Ruiz Díaz fue la figura en el desempate. 

Le contuvo el tiro a Jonathan Zabala y convirtió el quinto de su equipo, que decretó la consagración de Huracán.

Para el Azulgrana también anotaron  Lanuzzi, Hugo Ortíz, Enzo Sandoval y Meza. Para el Rojo anotaron Antonio Báez, Johan Báez y Rolón Segovia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error