Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Nación organizó acciones de manejo del fuego en Corrientes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó  en el Parque Nacional Mburucuyá una reunión de planificación y coordinación de tareas de manejo de fuego en la zona, de cara a la temporada de incendios del verano que se avecina.

“La conservación de los ecosistemas, de las áreas protegidas, la creación de más áreas de este tipo y parques nacionales es fundamental para nuestra gestión”, aseguró el ministro.

“Estamos ante una situación gravísima, todos lo sabemos: una sequía prolongada de años. Corrientes ha sufrido muchísimo estos incendios el último verano”, aseveró Cabandié y agregó que para hacer frente a esta situación “el Estado fortalece sus áreas y los parques nacionales”, lo que incluye entregar equipamiento y herramientas para combatir los focos ígneos.

La reunión estuvo integrada por autoridades de la Administración de Parques Nacionales y de Corrientes y tomó como antecedente los incendios en esa provincia del verano pasado, que afectaron al Parque Nacional Iberá. 

Por esto se buscó presentar un plan con acciones a corto y mediano plazo que considera el mantenimiento de cortafuegos existentes y creación de otros nuevos, la realización de nuevos cursos para combatientes forestales y capacitaciones destinadas a las localidades de Colonia Carlos Pellegrini y Mercedes, la incorporación de maquinaria pesada para manejo del fuego (retroexcavadora, niveladoras, rastras pesadas, camión de hidrogrúa, cisternas, camionetas, handies y rolo con cuchillas de tres cuerpos) junto a más equipamiento para la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (motobomba, sopladores, mangas y acoples, además de repuestos para motobombas y motosierras).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error