Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Nuevo tendido eléctrico para el Parque Nacional Mburucuyá

A través del programa “Más obras, mejores parques”, lanzado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, se anunció en Corrientes la entrada del nuevo tendido eléctrico en el Parque Nacional Mburucuyá.

La obra tendrá una extensión total de 27 kilómetros. Además, se inauguró el nuevo portal de acceso, se habilitó la nueva proveeduría, y se realizaron renovaciones en carreterías y pasarelas.

Durante la inauguración del nuevo tendido eléctrico, obra fundamental debido a que la infraestructura reemplazada fue la principal causa de incendios en el Parque, Cabandié ponderó que las obras “no estén centralizadas desde Buenos Aires, sino que sean las intendencias las que implementen Más obras, mejores parques”, el programa que destina más de 300 millones de pesos en un total de 120 obras en todo el país. 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible resaltó que el eje de su gestión es trabajar “en la administración de los parques con la gente adentro. Esto mejora la atención de los visitantes, que es lo que buscamos potenciar con este programa”.

Por su parte, el presidente de APN destacó el trabajo del intendente del Parque Nacional Mburucuyá, Mike Miño, y agregó: “Estas construcciones obras en todo el país son fundamentales para recibir a miles de turistas en cada parque. Desde la Administración nos enorgullece poner en valor el esfuerzo de todos los trabajadores del organismo para generar estas obras”. 

Granato además enumeró que en Corrientes hay un total de 7 obras, y resaltó la mejora en la infraestructura en el Parque Nacional Iberá con la construcción de nuevos quinchos y la recuperación de las perdidas quemadas por los incendios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error