Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden sanciones para alumnos acusados de drogar a docente

“No se los expulsa. Las escuelas los invitan a irse a otro lado sabiendo que tienen pase en otro colegio, pero no se los deja afuera del sistema”, advirtieron. 

La titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), Julia Sáez, advirtió ayer que los “estudiantes deben tener las sanciones que se merecen” por drogar a una docente con pastillas de Valium en el colegio secundario Antonio Biale de Colonia Liebig.

Sáez insistió, en declaraciones a Radio Sudamericana, que “los chicos deben tener las sanciones que merece el caso. Cuando hay una acción que no está dentro de las normas educativas, deben tener una sanción”.

“La sanción debe ser respetada por los padres y hacerse responsables por lo que hacen sus hijos. El equipo Disepa trabaja desde el primer día porque debemos pensar en la prevención para que no sucedan cosas peores”, agregó.

“Todo tiene un límite. No se los expulsa, las escuelas los invitan a irse a otro lado sabiendo que tienen pase en otro colegio, pero no se los deja afuera del sistema”, recalcó.

El Ministerio de Educación realiza una investigación exhaustiva para determinar lo sucedido, en pos de salvaguardar la integridad física y psicológica de todos los miembros de la comunidad educativa.

El área ministerial de la Disepa trabaja en el caso e inició los circuitos administrativos correspondientes para dar prevención a los involucrados del hecho.

Además, en el caso intervendrá la Dirección de Protección de Niñez y Adolescencia Asesoría de Menores dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, “debido a que la complejidad de la situación combina múltiples aspectos que escapan al ámbito estrictamente escolar”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error