Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proyectan documental sobre literatura negra

¿Qué naturaleza tiene la literatura negra en América Latina? A partir de esa pregunta, el documentalista griego Andreas Apostolidis entrevistó a escritores y escritoras de cinco países de la región y dio vida al documental Latin noir, que se proyectará el próximo lunes en la Biblioteca Nacional, tras una presentación en la que participarán su realizador, el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el director de la institución,Juan Sasturain; la embajadora de Grecia en Argentina, y los autores Claudia Piñeiro y Santiago Roncagliolo.

El documental Latin noir  presenta entrevistas a los escritores Claudia Piñeiro (Argentina), Paco Ignacio Taibo II (México), Leonardo Padura (Cuba), Santiago Roncagliolo (Perú) y el escritor fallecido hace dos años, Luis Sepúlveda (Chile). Detrás de esas reflexiones y experiencias, el filme indaga en las particularidades de la literatura negra en América Latina desde la perspectiva de un director griego, que se preguntó por las particularidades del género en esta región, en apariencia tan distinta a las de origen nórdico.

La proyección, prevista para las 18.30 del lunes 28 de noviembre, tendrá una antesala. A las 18 de ese mismo lunes habrá una presentación con la participación de Tristán Bauer; Elisabeth Fotiadou, embajadora de Grecia en la Argentina; Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional; y Claudia Piñeiro, una de las escritoras entrevistadas en el documental. De manera virtual también acompañarán la actividad el escritor peruano Santiago Roncagliolo y el director de Latin noir, Andreas Apostolidis. Con entrada libre y gratuita, la actividad de presentación y proyección se desarrollarán en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Caba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error