Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se declaró incompetente la magistrada que tiene el caso de Luis Juez

La jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti se declaró incompetente para intervenir en el amparo que el senador nacional del PRO Luis Juez presentó para que sea designado en el Consejo de la Magistratura de la Nación y que se declare nulo el nombramiento del senador kirchnerista Martín Doñate.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Biotti entendió que la causa le corresponde a su colega Pablo Cayssials, quien fue el que intervino en la primera causa que Juez inició contra Doñate y en la que la Corte Suprema de Justicia de la Nación apartó al senador kirchnerista del organismo. 

“Que, en los términos en que ha sido planteada la cuestión, es menester destacar que resulta evidente la conexidad entre la presente acción y la resuelta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, resolvió Biotti.

La magistrada ya le envió el expediente a su colega Cayssials, quien ahora debe resolver si acepta tener la causa o la rechaza. En ese último caso deberá resolver la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal qué juez se queda con el expediente.

Biotti señaló que “los sujetos activos y pasivos son los mismos en ambas causas” y que Juez reclama por el incumplimiento de un fallo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error