Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Falla de conectividad obligó a suspender dos días el servicio de Justicia

El servicio de Justicia en todos los tribunales de Goya y de San Roque debió ser suspendido durante dos jornadas debido a un incendio en el edificio Telecom.

Los servicios de Justicia permanecieron sin atención durante el 22 y el 23 de noviembre pasados, debido a que la prestadora sufrió un incendio que afectó la conectividad que utiliza el foro.

Los inconvenientes fueron atendidos por la Dirección de Informática, que notificó que el cese de servicio había afectado a la totalidad de los tribunales en Goya y San Roque

“Se encuentran sin servicios de conectividad de red debido a un incendio en Goya, el cual afectó al edificio del proveedor del servicios Telecom”, detalló.

Las “mencionadas localidades” habían quedado sin “ningún servicio informático activo”, hecho que motivó un reclamo a la prestadora.

Al día siguiente, desde la misma área se notificó del restablecimiento de los servicios de conectividad en las dos localidades. “Goya y San Roque ya trabajan con normalidad”, indicaron.

El incendio en la central de Telecom ocurrió el martes en Goya y dejó sin servicio de celular e internet a la comunidad. El servicio fue restaurado en cuestión de horas.

El siniestro ígneo se originó en la zona céntrica de dicha ciudad. Los servicios de internet y telefonía de la empresa Telecom dependen de la central ubicada en la esquina de Tucumán y Mariano I. Loza, y cayeron en la madrugada del martes.

Según indicaron medios locales, los empleados llegaron a las 6 del martes para iniciar su jornada y se encontraron con el incendio. Los bomberos tuvieron que romper las puertas para acceder al edificio.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya fue alertado en la madrugada, pero sospechan que el fuego comenzó mucho antes de que se dieran cuenta. Trabajaron dos dotaciones y una unidad liviana de la asociación civil. 

Las tareas de extinción fueron dificultadas por la poca ventilación que tiene el edificio. A pesar de ello, en pocas horas se pudo controlar la situación sin lamentar ningún herido.

El fuego afectó equipos de comunicaciones y hasta el momento se desconoce cuánto tiempo demorarán los técnicos en restablecer los servicios.

Por esto, la empresa informó que se desconocen las causas del hecho y que ya lograron controlar la situación. 

 Desde Telecom pidieron disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error