Un show de la banda Ciro y los Persas encendió esta tarde la denominada “Fiesta Argentina en Qatar” para que más de 3000 compatriotas cantaran y bailaran al compás del rocanrol en el anfiteatro Katara de la ciudad de Doha.
En poco más de una hora de recital, el vocalista Andrés Ciro Martínez, referente ineludible de Los Piojos y capitán de una formación sucesora que lleva ya más de 13 años en la ruta, hizo gala de su auténtica condición de frontman para arengar y agitar a un público ávido de escuchar música en su idioma.
Los concurrentes al show debieron abonar un monto cercano a los 35 euros y una parte de lo recaudado fue a parar a las arcas de la organización humanitaria Open Arms, cuya misión “principal es proteger la vida de los más vulnerables en situaciòn de emergencia en mar y tierra”.
“Menos mal que ganamos ayer. Se imaginan lo difícil que hubiese sido para nosotros cantar hoy. Hubiésemos arrancado con la marcha fúnebre”, dijo Andrés y -mágicamente- la concurrencia regresó a Qatar 2022.
“Los argentinos todos queríamos que el equipo ganara ayer. Partido difícil en el primer tiempo, pero por suerte lo pudimos destrabar después”, describió Martínez.
“Las cosas que vi a Diego hacer dentro de una cancha de fútbol no se las vi a nadie hacer, ni siquiera a Leo (por Lionel Messi). No habrá nunca uno igual”, confió Andrés, en una charla con Télam.