El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial, venció por 4 a 1 a Canadá, que con la derrota quedó sin posibilidades de clasificar, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar.
Durante la primera etapa el mediocampista Alphonso Davies abrió el marcador para Canadá a los 2 minutos y marcó el primer gol para su país en un Mundial; mientras que para Croacia lo dieron vuelta Andrej Kramaric y Marko Livaja, a los 36 y 44, respectivamente.
En el segundo tiempo Kramaric volvió a anotar y Lovro Majer selló el resultado a favor del seleccionado croata, a los 25 y 49 minutos.
El encuentro se jugó en el Khalifa Stadium en Doha, y contó con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte
El triunfo dejó a los croatas en la cima de su grupo con cuatro unidades (empataron sin goles con Marruecos en la primera fecha), al igual que Marruecos, mientras que Canadá sigue sin puntos, a raíz de dos caídas (1-0 ante Bélgica en la primera fecha) y quedó sin chances de clasificarse a la siguiente fase.
Triunfo de Marruecos
La selección de Marruecos dio otra sorpresa en el Mundial de Qatar tras ganarle ayer a Bélgica por 2-0 y convertirse en el líder del Grupo F, con goles convertidos en el segundo tiempo por Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal.
Ambos jugadores ingresaron en la parte final del partido y consiguieron darle la victoria a la selección marroquí, que durante todo el partido controló el poderío de la deslucida selección europea.
De este modo, Marruecos quedó muy bien ubicado en el Grupo F con 4 puntos y le bastará con empatar en la última fecha ante Canadá, mientras que Bélgica, que había ganado en el debut, se jugará el pase ante Croacia, el último subcampeón del mundo.
Insólito
El arquero de Marruecos, Yassine Bounou, más conocido como Bono, se resintió de una lesión luego de la ceremonia de los himnos nacionales, de la cual participó, y su sitio fue ocupado por el suplente Munir El Kajou, previo al comienzo de la victoria ante Bélgica.
El cambio fue realizado en los breves instantes que pasaron del himno a la foto oficial del partido, en la que ya apareció Munir.