Con el objetivo de igualar su registro de triunfos y derrotas en la temporada, Regatas Corrientes recibirá esta noche a Unión de Santa Fe en lo que será su décima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (2022/2023).
El partido se jugará a las 21.30 en el estadio José Jorge Contte, ubicado en el parque Mitre de la capital correntina, se podrá ver en vivo a través del streaming de Basquetpasstvm y marcará el regreso del Fantasma a la localía después de su paso por Santiago del Estero.
Regatas Corrientes, de un comienzo irregular en la competencia, acumula cuatro triunfos y cinco derrotas, pero viene de conseguir una resonante victoria en La Banda, donde superó a Ciclista Olímpico 78 a 67.
En el estadio Vicente Rosales de la ciudad bandeña, el Fantasma aprovechó al máximo la baja efectividad del rival, se hizo fuerte defensivamente y logró quedarse con el triunfo gracias al aporte ofensivo de Rodney Green, que aportó 23 puntos.
“Queríamos cambiar la imagen. Estamos en proyecto de armarnos como equipo. Una victoria contra el puntero en su casa, cortarle la racha larga que traía y dejarlo en 67 punto significa que hicimos muchas cosas buenas”, sentenció el interno de Regatas, Alejandro Diez.
“Los hicimos jugar incómodos, los hicimos tirar tiros malos, después no tuvieron mucha afectividad, pero creo que hicimos un buen laburo, un buen planteo de partido, y también demostramos que podemos competir contra los equipos de arriba, así que nos tenemos que quedar con eso y que sea el arranque de algo bueno”, agregó el jugador bonaerense de 35 años.
Previo a ese triunfo, en la capital santiagueña, Regatas perdió ampliamente contra Quimsa (94-75). “El primer tiempo fue parejo y después en el segundo se nos fueron. Cuando volvimos a entrenar estábamos mal por la imagen que dejamos como equipo; por suerte pudimos revertirlo contra Olímpico”.
Con la recuperación total de Facundo Piñero y la última incorporación de Green, el entrenador Fernando Rivero pudo alargar la rotación del equipo (habitualmente usa 9 jugadores) y eso le permite a Regatas mantener por más minutos la intensidad en su juego.
Unión de Santa Fe buscará volver al triunfo y espera recuperar a algunos jugadores.
El Tatengue, que acumula apenas 2 victorias en 8 presentaciones, perdió en Formosa contra La Unión por 87 a 72 y en Corrientes frente a San Martín por 85 a 70.
En el encuentro del sábado contra el Rojinegro, Unión no pudo contar con José Alessio y Gastón Bertona, afectados por un cuatro de gastroenteritis. De esta forma, el plantel que dirige Juan Ponce quedó reducido.