Los dos cachorros hijos de los yaguaretés Mbarete y Qaramta, que viven en el Parque Iberá de Corrientes, ya tienen nombres, informó este martes Rewilding Argentina.
Los nombres de los cachorros son Taragüi y Chaco, y fueron elegidos por niños de escuelas rurales de los parajes La Armonía (Chaco) y Montaña (Corrientes), aledaños a El Impenetrable y al Iberá.
Mediante dibujos, juegos y votación , cada provincia eligió un nombre para estos nuevos protagonistas de la recuperación del yaguareté, indicó Rewilding.
Además, precisaron: “Ambos cachorros aportarán variabilidad genética a la incipiente población de yaguaretés del Iberá, y a la vez conservarán los genes de Qaramta”.
Su madre, Mbarete, una yaguareté nacida en el Parque Iberá, hace unos meses realizó un viaje épico en avioneta y camioneta hasta el Parque Nacional El Impenetrable para ser cruzada con Qaramta, uno de los últimos machos silvestres de esa región.
VER MÁS: Del Impenetrable al Iberá: Corrientes sumó dos nuevos yaguaretés
En su viaje de vuelta la acompañaron sus dos nuevos cachorros.
Todavía Mbarete, Chaco y Taragüi se encuentran en los corrales del Centro de Reintroducción del Yaguareté , pero pronto se sumarán a otros individuos de su especie que ya viven en libertad en el Gran Parque Iberá, detalló Rewilding.