Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron una campaña solidaria para mujeres privadas de su libertad

Iniciaron una campaña solidaria para mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la unidad penal N° 3 y N°10 del Instituto Pelletier, y en el área de seguridad que se encuentra en el Hospital de Salud Mental, en la ciudad de Corrientes.

Se trata de un ámbito de investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Red de Derechos Humanos. La iniciativa la lleva a cabo el Observatorio de Conflictos Sociales del NEA.

Este año presentaron un proyecto ante el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, para un relevamiento de condiciones de alojamiento y trato de mujeres privadas de la libertad en toda la provincia, ya sean condenadas, procesadas, detenidas en comisarías, en cárceles o todo tipo de ámbito de restricción, indicaron.

Están terminando el proyecto y a modo de conclusión van a realizar una actividad artística, que consiste en pintar un mural en el área de seguridad, en el espacio dependiente del servicio penitenciario, que se encuentra en el Hospital de Salud Mental y donde se encuentran cinco mujeres.

“Allí están personas privadas de su libertad y que además de tener conflictos con la ley, tienen padecimientos mentales”, explicó la coordinadora de la Red Corrientes de Derechos Humanos, Hilda Presman.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error