Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Peligro en el corredor Belgrano por el estado de los cordones de los parterres

Están destruidos en gran parte y sobresalen en el carril rápido. Esquivarlos representa un riesgo.  

En gran parte del corredor Belgrano, desde la bajada del puente hasta la rotonda Virgen de Itatí,  los cordones de los parterres están destruidos y muchos sobresalen del carril más rápido. La situación genera peligro ante cualquier maniobra de sobrepaso.

Desde hace meses se realizaron varios trabajos de bacheo en distintas zonas. Pero no repararon los parterres, situación que llama la atención. 

“Es un peligro que esto esté así. Cualquiera que venga distraído se pueda llevar por delante o provocar un accidente al intentar esquivarlos”, se quejó a El Litoral un conductor de camiones.

“Hace unos días estaban realizando obras en un trayecto de la avenida Ferré, no entendemos por qué no se repararon los cordones”, relató otro conductor. 

Caos en Ruta 12

No cesa el caos vehicular en la autovía que se construye desde 2018 en la Ruta Nacional 12, desde Riachuelo hasta el acceso de su intersección con la Ruta Provincial 43. Transitar por ahí resulta todo un peligro y un desafío. No se entiende la demora en la habilitación de los laterales ya construidos. 

La cantidad de siniestros fatales comienza a aumentar de manera muy peligrosa.

Varios conductores han hecho llegar a El Litoral sus quejas por la falta de señalización, iluminación en casi toda la obra. “Han instalado los bloques divisores, pero se transita en doble sentido. Ante la cercanía de un vehículo, no hay hacia dónde ir, se golpean los bloques, se frena de manera brusca y eso puede ocasionar una fatalidad”, se quejó un lector de este medio.

“Deberían habilitar el asfalto que ya está listo a la altura del aeropuerto. De lo contrario, el número de siniestros aumentará. Imagínense lo que puede pasar cuando comiencen los carnavales. Será peor que ahora”, agregó.

“No se entiende por qué la obra se realiza a pedacitos, dejando inconclusos sectores muy transitados”, cuestionó. 

Las demoras en las obras en la autovía sobre la Ruta 12 de Corrientes generan temor para todos los que la transitan, por la falta de seguridad y la escasa señalización en la zona.

En principio, la Travesía Urbana comenzó a ejecutarse en 2018, con un plazo inicial de 2 años y un presupuesto de $1.300 millones, que se incrementó a los $4.300 millones el año pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error