Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguridad: prevén llegar a 375 cámaras instaladas en toda la ciudad de Corrientes

Ya funcionan 56 en diferentes barrios de Corrientes como Yapeyú, Laguna Seca, Galván, Berón de Astrada, Arazaty y Pirayuí, entre otros. 

La Municipalidad de Corrientes prevé colocar unas 375 cámaras en toda la ciudad para febrero del año que viene. Hasta el momento, se contabilizaron 291 y desde agosto hasta hoy se instalaron 56 más.

Las autoridades trabajan en dos proyectos relacionados a la colocación de cámaras de videovigilancia que son controladas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal. El primero se trata de Paradas Seguras, que consiste en ubicarlas en las paradas de colectivos de los barrios y el otro proyecto se trata de Nuestra Plaza que se busca realizar lo mismo, pero en cada plaza correntina.

“Por pedido del intendente estamos trabajando fuertemente en los barrios. El año pasado ya se había realizado en plazas céntricas. En ese sentido, se avanzó en los barrios Yapeyú, Concepción, Laguna Seca, Galván, Arazaty, Berón de Astrada, Barrio Nuevo, Libertad y Pirayuí. La semana pasada se instaló en la Antártida Argentina, la semana que viene tenemos planificado instalar en el Santa María”, comentó Walter Ríos, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad.

“Con respecto a Paradas Seguras, se instalaron en el San Gerónimo, en Laprida y Centenario; se avanzó también en el barrio ciudad de Estepa, por Cosquín y Sarmiento,  se hizo también en el 17 de Agosto, por la zona de Cazadores Correntinos. Venimos trabajando con un promedio de dos instalaciones por semana y lo venimos haciendo desde agosto”, aseguró a El Litoral.

“Instalamos en el último tiempo once puntos que cada uno representa en plazas a cuatro cámaras fijas y en paradas son un domo y tres cámaras fijas. Queremos instalar siete paradas más y 14 puntos más de lo que respecta a plazas en los distintos barrios”, continuó.

En ese sentido, se esperan colocar 84 nuevas cámaras de hoy a febrero y así poder llegar a las 375 cámaras que informaron que podrán establecerse.

Asimismo, con respecto a los puestos de trabajo en el COM, que se ubica en plaza Vera y comparte espacio con el 0-800, Ríos aseguró que se colocarán dos más la próxima semana.

“Estamos analizando algunas posibilidades, por una cuestión de espacio, y una de las ideas es dividir el monitoreo de las cámaras en un lugar nuevo o que ese espacio que está en la plaza vera sea exclusivo del COM porque tenemos que ir agregando más puestos”, indicó. 

“Necesitamos poner puestos porque se están sobrecargando a los que están. Se complica por ahí que un visualizador esté mirando tantas cámaras y estamos trabajando en eso”, concluyó. 

 (GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error