Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Récord histórico de generación en la Central Hidroeléctrica Yacyretá

La Entidad Binacional superó la generación mensual desde el inicio de la operación comercial de la represa en septiembre de 1994. 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó este miércoles que durante el mes de octubre se ha registrado un récord de generación mensual desde el inicio de la operación comercial de la Central en septiembre de 1994.

Como resultado de la fuerte inversión que realiza el Gobierno nacional, destinada a la modernización y rehabilitación del Parque Generador, la Central alcanzó los siguientes valores netos: CHY 2.054.657,5 MWh suministrando al Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) de 1.969.07 MWh y al Sinp de 85.587,7 MWh, indicaron en un comunicado. 

Yacyretá, a través del Programa estratégico, tiene como objetivo la puesta en valor del parque generador de la Central, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada como así también extendiendo la vida útil de todo el parque de generación de energía renovable luego de 30 años de generación sostenida.

Homenaje a Ríos

Este jueves 3 de noviembre se cumplirá un mes de la partida física de Fabián Ríos y la Entidad Binacional Yacyretá le rendirá un sentido homenaje en la ciudad de Ituzaingó. El acto será a las 10 horas en la plaza de la “Y”, ubicada en Boulevard Carranza y Entre Ríos.

Durante la ceremonia se descubrirá una placa en memoria del exintendente de la Ciudad de Corrientes y exlegislador, que en los últimos dos años estuvo a cargo de la obra hidroeléctrica del brazo Aña Cuá, en Yacyretá.

Del evento participarán legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, vecinos/así de Ituzaingó; autoridades y trabajadores de la Entidad Binacional Yacyretá.

Durante el gerenciamiento de Ríos, la obra tuvo grandes avances hasta superar el 35% de ejecución y alcanzar los casi 1.000 obreros activos; a pesar de haberse iniciado en plena pandemia.

 Y cuando esté finalizada, Aña Cuá le aportará un 10% de generación eléctrica a Yacyretá, unos 2.000 GWh anuales de energía limpia y renovable; para abastecer el consumo de 1.200.000 personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error