Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta por el aumento de casos de gripe A en Corrientes

Se disparan los contagios de Influenza. 

Tras varias semanas se conoció un nuevo contagio por covid pero indican que continuará la merma en la provincia, aunque alertan por el aumento de casos de influenza tipo A y B.

Desde el Hospital de Campaña indicaron que con respecto al coronavirus “estamos en un muy buen momento” y que “dado que es alta la tasa de vacunación, se genera un muro inmunológico que disminuye la posibilidad de algún pico”. 

“Las recomendaciones tienen que ver con que las personas de riesgo deben conocer su condición y por lo tanto deben utilizar barbijos en ámbitos cerrados. Son las personas mayores de 65 años, personas con comorbilidades, personas comprometidas, entre otras”, comentó Fernando Achinelli, médico infectólogo del Hospital de Campaña.

Por otro lado, aseguró que la decisión de modificar los lineamientos técnicos para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el covid se debe a un documento emitido por autoridades de la salud que contempla que solamente está destinada a la población objetiva que sería personal de salud, mayores de 50 años y personas mayores de 18 con condiciones de riesgo o inmunocomprometidas.

“La dosis de refuerzo se les da a personas que por su características necesitan un recordatorio para su sistema inmune, dado que fue insuficiente con los primeros esquemas. Para este grupo las cuatro dosis no son suficientes. Entonces es necesario el refuerzo”, explicó a El Litoral.

“Están dadas las condiciones para que no haya un nuevo brote debido a la cantidad de vacunas aplicadas en la población. Consideramos que van a seguir siendo buenas las condiciones”, comentó.

Influenza

Por otro lado, Achinelli destacó que hay un aumento inusual de casos de influenza de tipo A y B en todo el país y que en Corrientes se registran varios casos. 

“Siempre en época de primavera solía haber un aumento de casos, pero no se lo veía porque en general la población adulta antes de la pandemia no se hisopaba y ahora si estamos con ese hábito entonces se ve que hay mayor notificación de casos”, informó.

“Hay un aumento de casos que quizás en otros años no se veía. Los hisopados los hacemos en el Hospital de Campaña, si está dentro de los grupos de riesgo y está con síntomas como para internación. Para los grupos de riesgo la influenza puede ser peligrosa”, continúo.

En ese sentido, aseguró que hay tres pacientes en el Hospital de Campaña internados por influenza y en los últimos 15 días se registraron varios casos que no había hace algunas semanas atrás. 

“Ahora tenemos que ir viendo cómo se desenvuelve, es algo que está sucediendo en el país. Es presumible que en las próximas dos semanas todavía tengamos circulación”, dijo al respecto.

(GGC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error