Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Viernes 03de Febrero de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció un bono navideño

El mandatario provincial confirmó que trabajan en un pago extraordinario por única vez y en una canasta navideña subsidiada.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó este jueves que trabajan en los detalles finales para un bono navideño y que en las próximas horas se hará el anunció del aumento salarial previsto para noviembre.

El mandatario provincial también confirmó que habrá una canasta navideña subsidiada. "Trabajamos para avanzar en un bono navideño, que se pagará en diciembre y en las próximas horas se hará el anuncio del aumento salarial previsto para noviembre", dijo este jueves tras inaugurar obras de pavimentación en el barrio 17 de Agosto.

El Gobierno pretende que los ingresos de los empleados estatales iguales el proceso inflacionario que se estima rondaría el 100 por ciento. En ese sentido, a principios de la semana informó que en los primeros nueve meses del año había logrado que los salarios estatales superen los niveles inflacionarios.

Ya en 2021 se pagó un bono navideño de 15.000 pesos, cuando la inflación rondaba el 60 por ciento, en dos tramos: 5.000 pesos en diciembre; 10.000 pesos en enero. 

Además se estima que en las próximas horas se conocerá el momento del aumento del salario previsto para noviembre, que incluiría una mejora en los plus. 

Corrientes no será la primera provincia en anunciar un bono navideño para los empleados estatales. La provincia de Santiago del Estero pagará un bono de 200.000 pesos para toda la adminitración pública y un aumento salarial del 100 por ciento.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error