San Martín de Corrientes cumplió una floja labor en el último cuarto, donde sólo anotó 9 puntos frente a 20 de Oberá Tenis Club y que fueron determinantes para el resultado final del juego. Así, en el cruce de equipos argentinos en el Súper 8 de la Liga Sudamericana de Básquetbol perdió con el elenco misionero 78 a 56.
El escolta Jonathan Maldonado fue la punta de lanza del club misionero al anotar 16 puntos con 7 asistencias, mientras que Xavier Carreras (7 rebotes) y Gastón Córdoba aportaron 13 cada uno. Santiago Konaszuk también fue efectivo con 10 unidades en 13 minutos.
San Martín, que nunca se vio cómodo en cancha, apenas pudo lanzar en general para 33 por ciento desde el campo (19-57), con 5 de 25 desde tercera dimensión. Oberá marcó la pauta con un 19-9 en el primer cuarto. En el segundo, los correntinos repuntaron (21-16) para irse al descanso abajo 35-30 y parecía que todo sería más parejo; sin embargo, la buena defensa de Oberá impuso nuevamente las condiciones al solo conceder 26 puntos en toda la segunda mitad.
Aunado a este buen trabajo, los dirigidos por Fabio Demti, también lanzaron para 49 por ciento (29-59) con un efectivo 11 de 24 detrás del arco.
Por los correntinos, solo Emiliano Basabe y Santiago Ferreyra alcanzaron el doble dígito en anotaciones con 11 y 10 tantos, respectivamente.
San Martín continuará hoy su participación en el Súper 8 cuando se enfrente, desde las 18, al perdedor del partido que anoche, al cierre de esta edición, disputaban Boca Juniors y San Pablo.
A falta del último partido de la jornada de este martes, ya están confirmados para el miércoles los duelos entre Titanes versus Unifacisa, por la clasificación al Final 4, mientras que Baurú irá ante Aguada, ambos buscando seguir con vida.