Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El expresidente abrió un fuerte debate por jubilaciones anticipadas

Mauricio Macri abrió ayer un fuerte debate en torno a las jubilaciones anticipadas, al cuestionar a legisladores del Frente de Todos pero también de Juntos por el Cambio por la aprobación en Tierra del Fuego de una norma que permitirá a los empleados públicos jubilarse de manera anticipada. Para el expresidente, se trata de “una catástrofe para las cuentas estatales”.

El líder del PRO insistió este jueves a través de Twitter con un cuestionamiento que ya había iniciado el pasado miércoles.

El exmandatario no solo había criticado la jugada política del Frente de Todos, sino también la de su propia tropa, ya que la ley se aprobó con el apoyo de los legisladores de Juntos por el Cambio.

“Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC. Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, había dicho.

“Las jubilaciones tempranas como las aprobadas por la reforma de Tierra del Fuego, además de ser profundamente injustas, proyectan sobre toda la sociedad una idea muy negativa de obsolescencia de las personas”, sostuvo el exmandatario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error