Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Guillermina Blanco y Juliana Miño entrenarán con la preselección nacional de cestoball

Convocada. La regatense Guillermina Blanco luchará por quedar en la lista que representará a la Argentina en el Mundial de India.

Guillermina Blanco (Regatas) y Juliana Miño (Boca Unidos) entrenarán desde mañana junto a la preselección argentina de cestoball en el estadio La Pedrera de San Luis. Las jugadoras correntinas integran el plantel que trabajará desde el sábado 5 y hasta el lunes 7 en una concentración que tiene como finalidad ir delineando el equipo que representará al país en al primer mundial del mencionado deporte que se concretará en el 2023.

Las deportistas saldrán rumbo a la ciudad puntana hoy por la noche, por lo que llegarán mañana a la sede de la concentración y tendrán esa jornada para descansar y terminar de ponerse a punto para el primer entreno que será el sábado por la mañana. 

Blanco y Miño estarán con otras 28 jugadoras de diferentes provincias de Argentina, quienes estarán bajo el mando de la entrenadora Manu Ledo. 

De la primera nómina de jugadoras, saldrá la lista definitiva de la selección nacional que disputará la primera Copa del Mundo de Cestoball, que se disputará en el 2023 en India. 

El sábado 5, de 10 a 12, será la primera práctica del seleccionado en el estadio Arena de La Pedrera, y por la tarde, desde las 19, será uno de los puntos fuertes del fin de semana, ya que se formarán dos equipos y se disputará un partido, donde se verán en la cancha las aptitudes de las jugadoras. 

El domingo nuevamente volverán a entrenarse en doble turno, mañana y tarde, y, finalmente, el lunes por la mañana será la última práctica del equipo en esta primera concentración.

Triunfo de Regatas

Regatas Corrientes se adelantó enla serie final del Torneo Oficial 2022 de Cestoball de la Primera División Femenina en la ciudad de Corrientes al derrotar a Boca Unidos 92 a 85.

La primera final del Torneo Oficial 2022  “Romi Romero” se desarrolló en el playón deportivo del club Regatas. En tanto que la revancha se jugará en cancha de Colón en fecha a confirmar.

Para llegar a la gran final, Regatas dejó en el camino a Hércules y Boca Unidos hizo lo propio con El Tala.

Las chicas del aurirrojo, que son conducidas técnicamente por Ramón Miño ganaron los últimos cuatro torneos oficiales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error