Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Productores reciben ayuda de Nación por más de 12 millones de pesos

Un total de 40 productores saladeños fueron notificados por la Secretaría de Agricultura de la Nación que recibirán en total más de 12 millones de pesos. Se trata de un subsidio gestionado en 2021, tras un fuerte temporal de granizo que echó a perder la producción de sandía a la que se dedican. Son productores de sandia que fueron afectados el año pasado por un temporal de granizo, el cual echó a perder casi la totalidad de la cosecha.

La gestión realizada por el exintendente Rodolfo Alterats, comprende un subsidio de más de 300.000 pesos para un total de 40 productores, en su mayoría, de la zona rural Colonia Cabral. Las gestiones fueron iniciadas por el entonces intendente Rodolfo Alterats, y tras el cambio de gobierno municipal, el ahora exintendente continúo golpeando puertas ante los organismos nacionales para que el compromiso asumido con los productores locales finalmente se cumpla.

Así, fue depositada en dos etapas la suma de 311.400 pesos, primero a 25 productores a mediados de año y desde esta semana a los 15 restantes.

En contacto con Radio Urbana, la Técnica Irupé Soler, de Agricultura Familiar de la Nación, dio detalles del subsidio y expresó que son más de 12.500.000 de pesos que se vuelven a reinvertir en la localidad de Saladas.

“Desde el año pasado que estamos gestionando esta ayuda para productores de sandia afectados por un temporal de granizo. En el medio del proceso, cuando ya está todo listo, llegó la sequía, los incendios y todo se pospuso, luego los cambios en el Ministerio de Economía y eso demoró la concreción de lo que finalmente se logró”, explicó  “Se trata de una ayuda directa, el dinero llega al productor y para eso hubo gestiones. A los productores que no tenían cuenta bancaria, a través de un convenio que tiene la Secretaría con el Banco Nación, se le procedió a la apertura de la cuenta para que el dinero pueda ser acreditado”, dijo la responsable de Agricultura Familiar de Saladas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error