Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reservan estacionamiento para feriantes

El espacio está ubicado sobre calle (interna) de Belgrano entre Buenos Aires y Salta, frente a la plaza La Cruz. El objetivo es facilitar la circulación vehicular en la zona. 

El Concejo Deliberante aprobó establecer como espacio reservado de estacionamiento sobre calle Belgrano entre Salta y Buenos Aires, en la calle interna sobre la plaza La Cruz, con el fin de facilitar la circulación vehicular en la zona y dar una mayor movilidad a los feriantes del lugar.

La iniciativa surgió para que los días jueves y cuando haya feria en el espacio verde, los feriantes puedan estacionar sus camionetas para poder descargar los productos que transportan en sus vehículos. La calle interna de esa cuadra tendrá estacionamiento solo para los trabajadores los días jueves de 6 a 14 y cuando haya alguna otra feria.

Antes de aprobarse superó de manera favorable en la Comisión de Obras y Servicios Públicos municipal aunque con modificaciones que detallaron en seis fojas. Por su parte, también hizo lo propio la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político sujeto también a modificaciones pero de 23 fojas que las detallan. 

“Los feriantes siempre tuvieron el lugar para estacionar sus camionetas y poder descargar, pero lo tuvieron del lado externo y en la calle interna ponían los puestos, entonces eso genera un caos en el tránsito. Vimos junto al Ejecutivo, presentamos los proyectos y nos dieron el visto bueno”, indicó la concejal del Frente de Todos, Lorena Acevedo Caffa, quien creó la normativa.

“Este tuvo una respuesta favorable porque generaba un caos en el tránsito en hora pico, entonces la idea es que pueda descargar todos sus productos los feriantes y después muevan las camionetas hacia la calle interna por Belgrano para generar menos problemas en el tránsito, sobre todo en una calle tan importante como Salta, que sabemos que la mayoría de los colectivos pasan por ahí y al mediodía siempre era un caos”, aseguró a El Litoral.

En ese sentido, comentó que buscan beneficiar el tránsito, porque los feriantes tenían un lugar, pero “no era el adecuado”, entonces ahora descargarán su mercadería y se correrán hacia la otra cuadra. El estacionamiento estará reservado en ese lugar solo los días de feria.

“La plaza ahora está en reconstrucción, pero en el cronograma del casco céntrico, los jueves le tocaba a la plaza La Cruz. Cuando concluyan los arreglos comenzará a regir la nueva disposición. Esto lo habíamos hecho antes de los arreglos al espacio verde”, dijo. 

“El personal de Tránsito va a controlar por lo menos en un principio en los días que haya ferias y cuando el Ejecutivo lo decida se colocará la respectiva cartelería para que los vecinos estén enterados”, resaltó la concejal.

Otro proyecto

Por otro lado, Acevedo Caffa comentó que hace tiempo presentó un proyecto de ordenanza para el ordenamiento del tránsito en el casco céntrico de la ciudad debido a que entienden que hay un colapso en horas pico.

“Lo que presente tiene que ver con ordenamiento, pero relacionado a las escuelas y todas las calles alrededor de las instituciones que deben dejarse con cordón amarillo, que así lo propongo, para ascenso y descenso de los niños esto abarca a todas las escuelas del centro porque en este momento vemos que la ciudad lo está haciendo pero solo lo hacen en escuelas privadas y hay otros establecimientos públicos que generan inconvenientes”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error